Guns N Roses Chile

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Guns N Roses Chile

Foro oficial del fan club chileno


    The Making of Chinese Democracy 1994-2008

    axlruiz
    axlruiz
    Admin


    Mensajes : 87
    Fecha de inscripción : 04/04/2013

    The Making of Chinese Democracy 1994-2008 Empty The Making of Chinese Democracy 1994-2008

    Mensaje por axlruiz Miér Jul 10, 2013 9:48 pm

    The Making of Chinese Democracy 1994-2008 Images?q=tbn:ANd9GcSAvNcLufj3XqQoA5rVQBMaTDVFvf-_G1QYvL5xJ3R5hrAi7gez

    CLASICC ROCK DICIEMBRE 2008

    Artículo propiedad de DailyBetter Project.
    www.dailybetter.com.ar

    “Este es el mas ansiosamente esperado álbum de todos los tiempos. Es una creación que tomó al menos 14 años y como algunos millones de dólares. Esto es Chinese Democracy y esta es la historia de su creación, como fue dicho por Axl, Slash, Duff, Buckethead, Bumblefoot y muchos más….

    Compilado por: Lauri Löytökoski Material adicional: Scott Rowley



    Slash: He entregado mi última grabación a Axl.
    Axl: He estado esperando ansiosamente.
    (Radio Rockline, 03/01/94)



    Es enero de 1994. Por varias semanas, Slash ha estado terminando varias
    grabaciones de riff de guitarras (y practicando con Gilby Clarke y Matt Sorum) para Axl, intentando algunas ideas para trabajar con la banda sobre su próximo álbum de estudio.



    El 3 de enero, Axl Rose dice a Radio Rockline: “Estamos apuntando para el año 96 (por el álbum) y probablemente estaremos haciendo un montón de grabaciones, y tratando de poner un montón de cosas entre ahora y después….Quizá trabajemos en un proyecto con Brian May en conjunto.”



    Ellos tienen algunas canciones listas. En años previos, Axl tuvo que hablar para Hit Parader acerca de una canción que –15 años después- se convertiría en la penúltima de la lista de Chinese Democracy: “realmente no nos hemos sentado para colaborar con las canciones aun”, el dijo. “Escribí y grabé una nueva canción de amor que quiero ponerla en la próxima grabación y llamarla ‘This I Love’, esta es la cosa mas dura que jamás he hecho.”



    El productor/ingeniero, Dave Domínguez, nunca puso la canción antes, mas tarde comentando que, “This I Love es actualmente una vieja canción de GN’R….grabada para las grabaciones de los Illusions. Me gusta mucho esta canción…tomó varias semanas encontrar todas las cintas porque ellos terminaron grabando Use Your Illusion en la calle y una cinta estaba en Paris, otra en Londres y otra en Sydney, creo.”



    En realidad, Domínguez quizá está equivocado: como This I Love va ser una canción originaria de los UYI (el álbum fue lanzado el 17 de septiembre de 1991 y, comparando los días del tour con el tiempo de estudio, GN’R tocó en Londres el 31 de agosto de 1991, y el 20 de abril de 1992, en Paris el 6 de junio de 1992, y en Sydney el 30 de enero de 1993) – es mas probable que la canción haya sido grabada originalmente alrededor del mismo tiempo que la mayor parte de ‘The Spaghetti Incident?’.
    El 19 de enero, Axl apareció para la ceremonia inicial del Rock n’ Roll Hall of Fame de Elton John.



    También realizó ‘Come Together’ de The Beatles con Bruce Springsteen. Esta fue su última actuación pública por varios años.



    THE ‘SNAKEPIT’ DEMOS



    “Inicialmente escribí lo que yo pensaba que era cool”, dijo Slash en 1995. “Era un niño en una juguetería. Hice un estudio en mi casa. Levantarse en la mañana. Literalmente, prender, enchufar tu guitarra e ir. No vi cosas de los conceptos de escribir la excelencia de un hit de grabación. Hice riff de guitarra….Así es nuestra banda. Entonces si escribo algo, mi primer y mayor prioridad sería dedicarla para Guns.”



    Slash estaba aun dedicado únicamente a GN’R, pero en la entrevista de Rockline Axl dejó pasar esto –como Duff McKagan y Gilby Clarke- el estaba comenzando a pensar en un proyecto solo. “Estoy tratando de hacer un proyecto juntos que es del tipo arma top-secret ahora”, dijo.



    Luego de este año el cantante fue interrogado, si el estaba por hacer un proyecto solo, con quien le gustaría trabajar?



    Axl: “Trent Reznor de Nine Inch Nails es uno, y Daved Navarro de James’s Addiction es el otro tipo…Siempre tuve curiosidad como sería el sonido trabajando con Slash en algo.”



    En 1995, Slash llamó este período como Metal Hammer: “hubo un punto allí donde Axl dijo: “Voy a hacer una grabación solo, voy a tomar a Trent Reznor y Daved Navarro, y el baterista de Nirvana’…..y mas. Y esto es como que el no sabe ni medio sobre estas
    personas. El esta tan solo tirando a ellos desde el cielo. Y me gusta, cool!, Hazlo. De que manera tomaras esto fuera de tu sistema, y cuando vos regreses nosotros estaremos haciendo Guns N’ Roses.” En 1995 el periódico sueco Aftonbladet preguntó al guitarrista porque cada uno de la banda terminó haciendo una grabación solo menos Axl. “Axl piensa que Guns es su propio proyecto”, dijo Slash.



    A principios del 94’, Slash se encontró con Axl para hablar acerca de los demos que serían eventualmente canciones superficiales de Snakepit. Como Slash reconoció en su autobiografía: “Comencé haciéndolo desde fuera con Matt y grabando demos de estas cosas por diversión, y Mike Inez de Alice In Chains y Gilby comenzaron a acercarse y tocar con nosotros. Tres de nosotros metimos melodías de improvisaciones y grabamos cada noche. No sabíamos que iba a ser esto. En algún punto toqué esto para Axl, quien se demostró desinteresado por ello.”



    Como el siempre dijo a la revista Rock Magazine: “Le toqué un demos a Axl con algunas de mis ideas para las canciones, y todo lo que dijo fue: “No me siento para tocar este tipo de música.” Y respondí: ‘Pero podría ser un excelente grabación de Guns, cien por ciento estilo GN’R’. El realmente no cuidó la causa, solo buscó para tocar tipos de sonidos industriales y Pearl Jam.”



    Gilby sugirió a Kerrang! para ese tiempo que Duff McKagan no le gustaba la dirección de los demos de Slash tampoco: “Para Axl, no estaba dentro de lo que nosotros estuvimos haciendo, el está repensando el tipo de lo que quiere hacer. El solo tiró una especie de llave inglesa sobre todo lo que yo, Slash y Matt habíamos trabajado.
    Y luego vino Duff. Axl y Duff tenía una idea de lo que sería el álbum, y el resto de nosotros otra idea.”



    En 1999, Axl puso su propio giro sobre la idea de que esto era, el y McKagan vs. el resto de la banda, diciendo en MTV: “Lo que la gente no sabe es que el álbum Snakepit de Slash, es un álbum de Guns N’ Roses. No quería hacerlo…Duff caminó fuera de esto, yo caminé dentro de esto, porque estuve involucrado en hacer cada parte de este. Esto es como que: ‘No, vos haces esto, así es como es’. Y no creo en esto. Pienso que hubo riffs, partes y algunas ideas, pensé, que lo necesitaba para ser descubierto. Pero no tuve problema trabajando sobre este….”



    Duff no pensó que ellos habían perdido una parte vital del proceso de escritura de la canción: “Comenzamos yendo a la casa de Slash….y teníamos un grupo de canciones.
    Pero, sabes que? Sin Izzy, nosotros no escribíamos de la vieja manera. Teníamos un grupo de grandes canciones, pero la forma en que nosotros usamos para escribir no fue la de todos sentados en una habitación y tratando de esforzarnos nosotros mismos a ser una familia. Nosotros lo sabíamos. Pero había un punto en el que se veía bien y comenzamos a sacar canciones excéntricas, pero esto comenzó a caerse de a pedazos.”
    Esto surgió tal que Axl no pensó que Gilby estaba reemplazando dignamente a Izzy. “No sabemos si estábamos escribiendo con Gilby o alguien mas”, dijo en 1993. “Sabemos que queremos tocar con Gilby, pero no estamos seguros acerca de escribir.”



    “Mi última conversación con Axl fue cuando el me llamó y estaba tratando de explicarme que quería hacer”, Gilby dijo a Spin en 1999. “Y , básicamente, esto fue:
    ‘Quiero cambiar el sonido de la banda. Vos sabes, quiero ir mas profundo en la actual dirección…Quiero usar, vos sabes, mas cosas tipo industriales’. Sabes, el estaba realmente metido con bandas como Jame’s Addiction, Pearl Jam y Nine Inch Nails.
    Y yo solo me reí y dije:’ Mira, quiero tocar la guitarra en una versión fuerte de los Rolling Stones, sabes?”



    “Estuve entendiendo por un largo tiempo que Axl estaba tratando de cambiar la dirección de la banda. Comprendí que el final estaba llegando”, dijo.
    “Este es el porque yo buscaba profundamente mi carrera solista. Hubo uno de esos días cuando Axl llamaría a Slash y fue, ‘Fuego a Gilby, -el no encaja en mi plan, pero el nunca me lo dijo. Esto pasó por un largo tiempo.”
    (Slash escribió en su autobiografía ‘Slash’ en 2007: “Axl despidió a Gilby sin consulta alguna. Su razón fue que Gilby siempre ha sido un contratado y que el no podría escribir con el.”)



    McKagan se apuró en ir al hospital Seattle –su páncreas había explotado después de años de abuso de alcohol y drogas. “Estaba en mi casa en Seattle cuando un pequeño dolor se agudizó. Estaba tan mal que no podía marcar el teléfono para llamar a alguien”, dijo. “Por suerte, mi mejor amigo apareció dentro de mi casa, y me llevó a una sala de emergencia.” Por suerte para sobrevivir, cuando estuvo libre ocho días mas tarde fue advertido de que un solo trago mas podria matarlo.



    Alrededor de agosto / septiembre del 94’, Slash regresó al estudio para revelarle de vuelta los demos a Axl y hacer el álbum que sería “It’s Five O’Clock Somewhere” de Snakepit Slash, con la producción de Mike Clink, Matt Sorum en batería, Mike Inez en el bajo y Eric Dover de Jellyfish en la voz. “El y yo escribimos las letras para los doce temas”, Slash escribió en su autobiografía, “y pienso que fue bastante fácil decirlo con canciones que el escribió y de las cuales algunas escribí yo: todas mis canciones son
    directamente para una persona… no pensé en esto como una marca para siempre. Usé la grabación como una oportunidad para ventilar un montón de mierda que necesitaba liberar de mi pecho.”



    Esta es una apuesta segura, luego de que Slash escribió Que quieres Ser con líneas como, ‘Que demonios quieres ser/ siguiendo las tendencias que no se terminan nunca’, y, ‘ya no se acaba en días/ Cuando el sol queme tu cara/ preserva tu preciosa piel/ estaré fuera y tu estarás dentro.”



    De acuerdo con Slash, el álbum tomó 26 días de grabación y mix –para mayor sorpresa de Axl. Como el guitarrista recuerda en los años posteriores, “Todo de repente, luego del álbum se terminó, Axl dijo: recuerdas esas cintas que tengo? Tu sabes, las quiero para…’ El no sabe que nosotros terminamos la grabación.



    Y el dijo: ‘Me gusta esta canción, esta canción, esta canción, esta canción y esta canción’. Y dije: ‘Amigo, nosotros finalizamos esto, está listo. Esto esta hecho. Y el dijo:
    ‘no pudiste haber hecho un álbum en dos semanas’. Y dije: ‘Oh, si, puedo. Tú puedes hacerlo. Y esto se convirtió en un gran incendio.”



    En octubre, Tom Zutaut, el hombre A&R Guns, surgió con la idea de grabar una versión de ‘Sympathy for The Devil’ de los Rolling Stones para incluirlo en la musicalización de la película Interview With A Vampire.



    Slash estuvo de acuerdo, pensando que al menos esto llevaría a la banda toda junta dentro del estudio.



    “Esto no funcionó” admitió en Rolling Stone mas tarde. “No estuvimos todos al mismo tiempo en el estudio –por decirlo así. Y esto fue al menos un indicativo de que yo no quería que suceda.”



    En su autobiografía, Slash dijo que Axl pasó el comentario vía alguien más que el “necesitó para re grabar mí solo de guitarra que sonara más nota por nota como la de Keith Richard original.”



    Cuando el terminó el DAT de la canción “anunció que había otras capas de guitarra superior a la mía en el solo. Axl tomó a Paul Huge para doblegarme.”
    Quien es Paul Huge? También conocido como Paul Tobías, “Paul es un amigo de Axl”, dijo Slash a Metal Express. “El trajo a Paul sin decírmelo. Estuve realmente enojado, porque lo principal es la banda –tomando la banda en conjunto….Esto es como que alquilas una sesión de personas y haces Guns N’ Roses- no funciona de esa manera.”
    Para Q Magazine en 2001, el agregó: “Esta es una de las grandes, y mas personales cosas de Axl y he pensado [como pudo traer un guitarrista de afuera sin decírmelo]” Snakepit completó un tour a lo largo de USA, Europa, Japón y Australia, donde Axl se fastidió en el trabajo. “Axl me preguntó si no iba al tour con Slash”, dice Matt Sorum mas tarde. “Si yo giraba con Snakepit, esto podía causar graves consecuencias…Entonces me quede en mi casa y trabajé un bit con Axl y Duff. Estoy seguro de que tomé una buena decisión.”



    En cambio, Slash reclutó a Brian Tichy y James LoMenzo de la banda de Zakk Wylde Pride & Glory. El 10 de diciembre de1994, Pride & Glory, tocó el último show de su tour en Los Angeles (con LoMenzo abandonando la banda en noviembre y siendo reemplazado por Jhon DeServio).



    Slash hizo luego en el escenario una performance de las canciones Voodoo Child y red House de Hendrix.



    Ambas, Pride & Glory y GN’R estuvieron administradas por Big FD Managment de Doug Goldstein en ese tiempo, por lo que no es coincidencia que Zakk Wylde pidió probarse en GN’R.


    www.gunsnroses.cl

    1995: UN PASEO AL LADO DE WYLDE



    En enero del 95’, la banda reagrupada para ensayar con un nuevo candidato para la
    vacante de guitarrista.



    Slash: “Ahora que Gilby no esta en la banda, Axl esta como: ‘Que hay acerca de Zakk?
    Te gusta Zakk ahora?”



    Zakk Wylde: Axl me llamó cuando nosotros estuvimos haciendo el álbum de Ozzy. Ellos
    estuvieron bajo ensayos –esto fue yo, Slash, Axl, Duff, Matt y Dizzy.” Pero, Zakk
    recuerda: “No hubo nunca una melodía. No hubo nunca letras.”



    “Yo decia, ‘Amigo, viniste con alguna letra?” Wylde dijo mas tarde, “Y el esta como, ‘No
    puedo hacer ninguna letra ahora –ellos harían una demanda- me tuve que ir’.
    “Nosotros tocamos juntos por mas de una semana, tocamos juntos por un montón de
    mierda y salimos con tres muy buenas ideas. Uno de los riffs terminó en la primera
    grabación de Black Label Society (Sonic Brew), en el tema The Rose Patalled
    Garden. La cosa es que quería hacer, o eventualmente, me gustaría hacerlo como un
    esteroide GN’R, man.”



    Esto sonó heavy, pero no fue el sonido correcto: Slash dijo que sonaba como “Judas
    Priest o algo así.”



    La situación con GN’R causó una fisura entre Zakk y Ozzy Osbourne. Zakk tocó en el
    álbum de Ozzy, pero siguió siendo incierto si el podría seguir en el camino con Ozzy
    (quien tenía un cálido día 9 de julio y un completo tour comenzando en agosto).
    Finalmente Zakk no pudo tener una respuesta segura o algún comentario del camp de GN’R y abandonó la idea.



    “Una vez que todos los malditos abogados se involucradon y esas pelotudeces….”Wylde dijo mas tarde. “vi a Axl luego, y dije ‘¿Qué carajo sucede?’, y Axl dijo, ‘Bueno Zakk, he oído que querías dos millones por adelantado y tus propios tourbus.’



    SLASH AFUERA, IZZY REGRESA



    ‘It’s five O’Clock Somewhere’ de Snakepit fue lanzado el 14 de febrero y Slash se embarcó en un tour promocional anticipadamente ese mes.



    De la nueva grabación de GN’R, el dijo a un periodista: “nosotros estábamos haciendo un bit, pero no hay ninguna canción actualmente….Ahora parece haber una maldita confusión acerca de que es esta buena grabación de Guns”.



    En abril Izzy Stradlin toco con Snakepit en Chicago y fue invitado por Duff McKagan para regresar a ayudarlo con al escritura de canciones.



    “En abril de 1995”, Izzy recuerda, “Duff me llama de nuevo: “estoy llevando una composición de una canción nueva para los chicos en GN’R. Vení y dame una mano”.
    Dije para mí: “Bueno, mierda, después de todo, porque no?”. Duff y yo escribimos 10 partes en el espacio de una semana. Nunca las grabamos como demos”.



    Izzy habló en Classic Rock acerca de cómo estuvo parando en la casa de Axl en este tiempo. Axl fue amistoso y luego “probablemente un mes mas tarde, una noche me llamó y nos metimos en el tema de mi ida de Guns N’ Roses. Le dije como fue desde mi lugar. Le dije lo que sentí exactamente acerca de eso y porque me fui….Pero, quiero decir que el tenía un maldito cuaderno. Podía escucharlo dando vuelta las páginas.
    “Bueno, ah, vos decís en 1982…blah, blah, blah….’y yo digo, que carajos—1982?. El estaba devolviéndome un montón de esa rara vieja mierda. Me gusta, lo que sea, hombre. Pero esta es la última vez que hablé con él.”



    El 28 de julio Matt y Duff tocaron en un show a beneficio para el LA club Viper Room con Steven John de Sex Pistols y Jhon Taylor de Duran Duran como el Neurotic Outsiders. En septiembre, debido a la demanda popular, volvieron a tocar tres semanas de show.



    La forma en que el sobrio Duff habló recientemente, Tenía tiempo en sus manos y “Me di cuenta que yo no quería esperar más hasta las cuatro de la mañana para practicar.”
    En el otoño, GN’R ensayó en el estudio de la casa de Slash con Paul Huge. Esto solo hizo que las cosas empeoraran: “Esto fue desconfortante y torpe allí ya que Duff y yo tenemos argumento”. Slash escribió, “con lo cual nunca se había producido en el
    estudio, nunca.”



    1996: SLASH SE VA, DUFF SOBRA.



    Luego de que el último contrato entrara en efecto el 31 de diciembre de 1995, Axl crea un negocio con una grabación de estudio llamada The Complex. Aparentemente, Slash se relacionó con la banda, fue por statu quo por algún tiempo desde el nuevo contrato de negociaciones comenzado en agosto del 95’.



    A principios de abril de 1996, Slash viajó a Japón por dos semanas para tocar con Nile Rodgers and Chic. En la última noche del tour, el 18 de abril, el bajista Bernard Edwards fue encontrado muerto de neumonía en su habitación de hotel. El siguiente
    mes, la madre de Axl, Sharon Bailey, muere a los 51 años.



    Cerca de julio, Axl se acercó a Slash para retornar sobre el contrato. Slash dice que el lo puso en un período a prueba como un empleado contratado en la nueva asociación de GN’R, y si continuaba trabajando con la banda más allá de ese tiempo, el contrato se convertiría en un compromiso a largo plazo.



    En agosto, la banda estuvo lista para regresar al estudio, escribir y grabar nuevas canciones. “Veremos donde esto va”, dijo Slash en algún momento. “No he ensayado con ellos, o nunca he estado en el mismo cuarto con ellos, desde antes que la grabación Snakepit se lanzara”. Como Slash recuerda mas tarde, el resto de la banda se mostró lista para ensayar –pero si Axl se presentó fue después de que los otros miembros abandonaran o se fueran a la una o dos de la madrugada.



    Jamás, Axl dijo el 30 de octubre en MTV que: “Habría 12 nuevas canciones de Guns N’ Roses mínimamente grabandose con tres originales lados B”.



    En noviembre de 1999, Axl dijo que el había decidido en este punto retornar a lo básico: “originalmente busque hacer una grabación tradicional o traer de regreso una cosa como Appetite o algo así, porque habría sido mucho más fácil para mí. Estuve
    involucrado en un montón de juicios por Guns N’ Roses y por mi vida personal, entonces no tengo mas tiempo para traer y desarrollar un nuevo estilo o reinventarme a mi mismo, entonces busqué escribir cosas tradicionales, pero realmente no estuve de acuerdo en hacer esto.”



    “Por lo tanto, opté por pensar lo que le gustaría o quisiera hacer la banda y especialmente Slash estaría contento. Básicamente me interesé en hacer una grabación de Slash con algunas contribuciones de todos juntos.”



    Slash dijo que Axl trató “de convencerme que todo esto fué bueno, que fue algo que el y yo estabamos haciendo como compañeros….terminé no llendo por esto.”



    “Pienso que algunos de los riffs que estaban saliendo de Slash eran medianos, mas contemporáneos, bluseros, rockeando cosas desde el rock de Aerosmith”, Axl escribió en un comunicado de prensa posterior. “La versión de Aerosmith Rock o el Aerosmith Rock 1996 de aquel tiempo tendríamos que dejarlo fuera…Siento que las grabaciones las hicimos en un tiempo limitado, tomando algo de lo mejor que tocamos, de lo que Slash tenía hecho desde los Illusions. Estuve ahí. Se y escuché y fue bastante excitante.”



    Eso no fue hecho, Los amigos de Axl y el insider Del James dijo en 2008 que “Slash regresó con apuntes al estudio, totalmente negativo y agresivo, apurando a la maldita banda y luego públicamente metió eso de cómo el fue echado.”



    La presencia de Paul Huge era una molestia aun. Como Duff McKagan expuso:
    “Imaginate que vos y yo crecimos juntos y sos mi mejor amigo. OK. Estoy en Guns N’ Roses y digo que el resto aparte de vos esta uniendo la banda. ‘OK, Slash, Matt, Axl, muchachos, este chico esta en la banda’. ‘Duff, te tomaste un minuto?, No el esta en la
    banda. Entonces, no. “Todos en la banda estuvieron a favor de esto, no así Duff”, “Puedrete, Este tipo está en la banda. No estoy haciendo cualquier cosa tan solo que este tipo este en la banda”. “Ok, lo conoces? Vamos a intentarlo y toquemos con el, si
    vos estas interesado en esto….’Hey, Duff- el tipo no puede tocar.’ ‘No me importa.’ ‘Bueno pero esto no es muy razonable…..’



    El 16 de octubre, Slash admitió, “Ahora mismo, Axl y yo estamos deliberando acerca del futuro de nuestra relación….Tengo que regresar a la banda únicamente por tres semanas y mi relación con Axl ahora es una especie de statu quo.”



    El 30 de octubre, Axl envió un fax a MTV, anunciando que podría haber un nuevo álbum de estudio de GN’R, pero Slash ya no esta en la banda. Duff y Matt se quedan. En diciembre, Duff comenta que “Todo esta andando muy cool….Guns esta haciendo una grabación y por supuesto, Matt y yo estaremos en el estudio por tres o cuatro semanas en febrero…..Tenemos los títulos de las canciones, pero no el título del álbum…El rumor de que una persona nos quiere a nosotros para cambiar, no es verdad.”



    Pero Axl tomó la decisión determinante de que los tracks trabajados con Slash estaban fuera: “El track de 1996 no es algo que yo busqué para aproximarme a Slash, porque, al mismo tiempo, hubo una sola persona que conocí que puede hacer los riffs exactos de la misma manera….Esta es la razón por la que el material se abandonó.”



    1997: MATT Y DUFF DE LICENCIA



    No fue una posición acertada: el principal colaborador, Michael Bland, audicionó como baterista en febrero. Un tiempo después, el productor Mike Clink, fue a los ensayos pero no fue adecuado. “Axl esta tratando de buscar su rumbo e intentando sacar un
    montón de diferentes colaboradores”, un diplomático Clink dijo mas tarde.



    Un ejecutivo de Geffen, Todd Sullivan, envió a Axl un grupo de álbumes producidos por diferentes personas, alentando a Axl para que elija alguno que le gustara.



    Entonces el recibió una llamada diciéndole que Axl atropelló los álbumes con su auto.
    Mas tarde Sullivan recuerda: “la mayoría de las cosas que el me dió acabaron siendo esbozos. Yo dije, ‘Mira, Axl, esto es grandioso, hay algo aquí. Porque no consideras terminar y completar alguna de estas canciones? El se fue, “mmm terminar y completar
    algunas canciones”. Al siguiente día llamé a Eddie (Rosenblatt, presidente de Geffen), diciendo que estoy fuera del proyecto.”



    La dirección de la música se hizo evidente cuando Moby, el rock-dance supremo, entró en conversaciones con Axl en febrero. “Ante el riesgo de sonar como un tipo sórdido de música, me encontré con Axl la última semana para escuchar sus nuevos demos” dijo Moby en ese momento. “Estan escribiendo con un montón de cosas asombrosas, y lo creas o no, estan haciendo lo mejor que alguien pueda haber escuchado últimamente.” Uno de los demos, Moby lo podría haber presentado como el trabajo del track en progreso de ‘Oh My God’. “Musicalmente la canción fue primariamente escrita por Paul Huge en 1997”, Axl dijo mas tarde, “con Dizzy Reed escribimos los enganches musicales de los coros. El miembro Duff McKagan y bueno el miembro como empleado Matt Sorum fallaron para ver este potencial y no mostraron interés en explorarlo, por no hablar de la grabación de las partes.”



    Matt Sorum, mientras tanto, indujo a Rose con el primer guitarrista de Nine Inch Nails, Robin Finck.



    Sorum dijo mas tarde a Spin: “Le dije a Axl para verlo y el dijo ‘Este es nuestro guitarrista”, dice Sorum. “Dije, ‘Trae a Robin para tocar al lado de Slash’, pero Axl dijo, ‘Lo quiero para tocar solo’”.



    La inclusión de Robin provocó llevar a Matt a hacer la última contribución para la banda.



    Sorum mas tarde llamó al incidente que finalizó con esto: “Paul Huge caminó dentro del estudio e hizo un mal comentario acerca de Slash. Dije, ‘vos no decís esto cuando yo estoy dentro del cuarto’. Luego Axl se hizo cargo, discutí con el y esto se terminó”



    “Huge me siguió hasta el estacionamiento y dijo, ‘regresa’. Y dije, ‘No puedo regresar, el me despidió. Te puedes sentir lo que es dejar una de las mas grandiosa banda que has vivido?’”.



    Otro alumno de NIN, Chris Vrenna, fue audicionado para reemplazar a Matt Sorum (“Ellos buscaron la opción de experimentar con electrónicos….Mi rol se supone que fue ser el baterista y programador”, dijo Vrenna), luego del miembro de Pearl Jam, Dave Abbruzzese. Robin Finck, al mismo tiempo, fue contratado por dos años con GN’R- y luego Duff McKagan dejó la banda.



    “Dejé la banda dos semanas antes de que mi hija Grace naciera (27 de agosto de 1997)” dijo Duff a la revista Burrn.



    “No fue gracioso. Esta es la razón. La razón de porque estuve en la banda fue para ser un puente entre Axl y Slash…Fui a cenar con Axl y sus managers….Dije, ‘Axl, nosotros tenemos un montón de diversiones juntos, pero esta es tu banda ahora. No estoy interesado en vos como un dictador. No vine acá para hablar acerca del dinero por adelantado de la próxima grabación. Podes quedártelo.”



    1998: FORMANDO LA NUEVA BANDA



    A principios de 1998, Geffen Records envió a James Barber, el hombre A&R, para trabajar con la banda. “Nada más he trabajado, entonces Geffen les mostró que me envía a mi para hablar con Axl”, Barber dijo en 2005. “No se redujeron gastos, estaban en la mayor banda de la historia de la marca (Geffen) y, siempre supe que todos excepto Axl se habían ido, Geffen Records vivió y respiró para otro álbum de GN’R…Buscamos desesperadamente el nuevo álbum para navidad de 1998 y tuve un año para terminarlo.”



    En marzo, Axl fue a ver Tool en el Hollywood Palladium, después de reclutar a Billy Howerdel, guitarrista tech de Tool y el técnico de Pro Tool. Howerdel mas tarde dijo a Blabbermouth: “Inicialmente vine para programar algunos sonidos de guitarra, y luego terminamos de un golpe esto con Axl, y mi trabajo se convirtió en el de un tipo en una computadora. No se como podrías llamarlo exactamente. Fuera de esto estaba todas las noches con Axl como el quería trabajar. La banda venía durante el día con un productor y trabajaría mas de día, y posteriormente yo venía a las 10 en punto de la noche, decia adiós a estos tipos, Axl aparecía mas tarde, y hacíamos nuestras cosas toda la noche y los mismo al siguiente día.”



    Howerdel a su vez presentó a Axl con Chris Pitman –un multi-instrumentalista quien había girado con Tool- quien se encargara de llevar “algunos sonidos para el mix”. La banda se mudó a Rumbo Records en San Fernando –donde algo de Appetite For Destruction habría sido regrabado- y donde Axl comenzó a redondear su propia banda.



    En la sección Top LA de bateristas, Josh Freese recuerda: “Fui y audicioné para ellos, enfermo como un perro- había comido algunos cuestionables frutos de mar en Londres justo antes de eso, tomé un avión y audicioné esa noche. Axl estuvo totalmente cool
    entonces, y de mente muy abierta a la música. El dijo:’ Te escuché tocar con Devo, Realmente me gustó Devo y me gustó también cuando luego vos diste el gran golpe de simpatía’.



    “Pensé, este tipo es realmente cool’. Es evidente que el realmente escucha música – estuvo hablando acerca de artistas de todo el mapa. Ellos me invitaron a regresar de nuevo y desde el principio Axl fue agradable y nos llevamos y tuvimos un buen tiempo.
    Estuvo completamente abierto, por lo tanto decidí participar.”



    Freese a su vez, trajo a un amigo: el bajista Tommy Stinson miembro de Replacements: “Estuve haciendo una sesión con Josh Freese. El bromeó acerca de que GN’R necesitaba un bajista. Me reí y dije podría tocar el bajo. Al siguiente día, ellos me llamaron”



    Un día de mayo de 1998, Geffen Records dio a conocer oficialmente la partida de Slash y Duff de GN’R y Axl hizo un acuerdo con Geffen “para liberar el nuevo LP de estudio….no mas tarde que el 1 de marzo de 1999” por el cual el recibiría un importante adelanto de retornos de Geffen.



    Axl estuvo buscando dentro de sus limites romper el silencio atreves de el lanzamiento de This I Love (una canción que habría sido mencionada por primera vez en 1993) como soundtrack de una película: ‘What Dreams May Come´, una película de Robin Williams.



    El Sp1 del site de GN’R comentó: “Dawn Soler, el supervisor musical para la película What Dreams May Come…me aseguró que Axl ‘estuvo realmente metido en la película’ y mas interesante aun sugirió que el ‘escribió la canción para esta’. Esto es contradictorio con una entrevista de 1994 donde Axl dijo que el estaba terminando de escribir la canción, por lo cual algunos fans especularon que era acerca de Dylan, el hijo que una vez fue asociado a Axl y Stephanie Seymour.



    El track nunca apareció. La banda estuvo ocupada de alguna manera – regrabando Appetite For Destruction. Al siguiente año, Axl dijo en MTV: “Tengo re grabado Appetite con Josh Freese en batería, Tommy Stinson en el bajo, Paul Tobias en la guitarra,,,y Robin Finck en la guitarra líder…con la excepción de dos canciones (Anything Goes y You’re Crazy) porque la reemplazamos por You Could Be Mine y Patience, y porque lo hicimos? Bueno, estuvimos ensayando esto de alguna manera para poder hacer una performance en vivo de nuevo, y había un montón de técnicas grabadas y ciertos estilos sutiles, rellenos de batería, y cosas como que son del tipo de la melodía de los 80’ que subtituladas podrían ser usadas como un arreglo…. una pequeña reversión y un pequeño bajo y cosas como esas.”



    Axl vio la re grabación de Appetite como una clase de ensayo general para escribir un nuevo álbum de GN’R con la formación que el únicamente tendría recientemente garantizada. “Para el comienzo de la nueva banda no quiero tocar las viejas canciones”, dijo para Rock & Pop FM. “Ellos no qeerian tocar mas estas, porque ellos son músicos en si mismos. Tienen una actitud Punk como los viejos Guns N’ Roses. Pero luego se convirtió en divertido para ellos, comenzaron a apreciar las canciones y gozar tocándolas.



    “No estuvimos escribiendo canciones y grabándolas por algunos años. Hubo cambios en la banda y algunos cambios en la compañía de grabación….Cuando tratamos de escribir canciones al viejo estilo de Guns N’ Roses, sonaron también viejos, no sonaron como
    vivos. No pudimos hacer esto. Y pienso que esto siempre pasó con los viejos Guns N’ Roses. Las canciones compuestas por los chicos para el álbum son de varios años atrás, sonando todo viejo. Luego tratamos de explorar para siempre la banda viva.”



    El nuevo productor, Youth (bajista de Killing Joke, pisando fuerte luego de producir U2 y Verve) trató de enfocar a Axl en la realización de la nueva música, tocando en la cocina de Axl con guitarras acústicas, para tenerlo como cantante de nuevo: “El no había estado cantando por alrededor de 18 meses”, Youth dijo mas tarde. “Pienso que la grabación tiene que ser dentro un trabajo real. El estaba atrapado y no sabía como seguir, estaba esquivando esto.”



    “Tuvo algunas brillantes ideas, pero realmente estaban en bocetos. Realmente quiso dejar el pasado atrás y hacer un enorme ambicioso álbum, como Physical Graffiti de Led Zeppelín mezclado con Dark Side Of The Moon de Pink Floyd”, dijo Youthen The Times
    en 2005.



    Juzgando por las líneas de notas de Chinese Democracy, uno de esos bocetos fue un track que podría eventualmente ser Madagascar. Esto fue casi al mismo tiempo que Chris Pitman, co escritor del track, comenzaba a trabajar con la banda.
    Dave Domínguez, luego ingeniero de Staff para Rumbo, recuerda pocos títulos de canciones de ese momento: “Oklahoma fue escrita mas o menos al mismo tiempo que llegué al estudio. Axl escribió esta inspirándose en la explosión de la bomba en la ciudad de Oklahoma (mas como un tributo a los que murieron, si lo es o no, no estoy seguro), pero me encanta el sonido de esta.”



    Una puesta en práctica del álbum fue también aparentemente una de las cartas. Metal Hammer reportó: “Guns N’ Roses esta preparando el final de su legendario silencio, ya que ellos finalizaron el trabajo de dos nuevos álbumes de estudio, los cuales fueron
    producidos por Sean Beavan y se esperan para ser lanzados simultáneamente en octubre. Los dos, aun sin título, álbumes ofrecen la nueva formación del vocalista Axl Rose, guitarristas Robin Finck y Paul Huge, el tecladista Dizzy Reed, el baterista
    Josh Freese y el bajista Tommy Stinson. Una fuente cercana a la banda describe el nuevo material como, ‘claro y gordo, pero completamente Guns N’ Roses. A pesar de los rumores, no hay ninguna pista tecno o industrial’.”



    Desde la finalización de Oh My God, Josh Freese y Billy Howerdel se encontraron una vez mas con tiempo libre, por lo que usaron este para comenzar su propio proyecto. Lo llamaron a Perfect Circle y grabaron un álbum, Mer De Noms, del cual se vendieron 1.7 millones de copias.



    El exceso de tiempo libre de Freese puede ser explicado por la grabación de los tracks
    de batería, mientras el exceso de tiempo libre de Howerdel proviene de trabajar en el
    turno nocturno.



    El dijo a Total Guitar: “A la noche, la banda, el equipo y los productores se iban y yo
    entraba y trabajaba con Axl en las guitarras y algunas veces en las voces. La música
    sonaba grandiosa y estoy curioso por escuchar esto como lo estan todos hoy también.
    No me puedo imaginar lo que han hecho desde entonces. Lo que hice en esta grabación
    no fue para que sea algo insignificante, pienso. La única cosa que fue de significancia
    fue haber trabajado sobre cosas que se mantenían ocultas y que no sabía si ellos harían
    la grabación. “(Howerdel únicamente obtuvo créditos por edición digital sobre There
    Was A Time al final del lanzamiento).



    Mas tarde en noviembre, Axl Rose tocó cerca de una docena de temas del álbum
    para Rolling Stone, quien escribió, “Imaginate Physical Graffiti de Led Zeppelín
    remixado por Beck y Trent Reznor, y así vos tendrías una sensación del nuevo sonido
    de Axl…



    “Canciones después de canciones que combinan la fuerza nerviosa del Hard Rock y el
    pop de inteligencia suprema de Guns N’ Roses con modernos supe simples y ambiciosas
    texturas de música. Además el álbum al menos tiene títulos de temas grunge, los títulos
    tentativos de las canciones incluyen Catcher In The Rye, I.R.S, The Blues…..Oklahoma
    –escuchada únicamente como un instrumental……y TWAT, la cual el dice significar
    ‘there was a time’.”



    Ellos agregaron: “Axl aparece para mostrar el álbum como un final ofreciendo el perfil
    de todas las batallas –notablemente con sus extraños compañeros de banda y, aún mas



    doloroso, con su una vez prometida supermodelo Stephanie Seymour, con quien tuvo
    una triste ruptura. El habla de su deseo sobre Dylan, el hijo de Seymour, de algún
    día ser capaz de hacer sobre él una nueva grabación. ‘Espero que escuche esto
    cuando el crezca, si es que el quiere conocer la historia, para escuchar la verdad’, Rose
    dice discretamente.”


    www.gunsnroses.cl


    Desde Daved Navarro, Axl sumó otro viejo favorito para intervenir y contribuir: Brian
    May.



    May:” Axl dijo, ‘Puedes venir y hacer cosas que me gustaría y que también me he
    sentido mal acerca de abandonar esas otras cosas?’. Lo hice. Fui y pensé que tocaría
    tres temas y haría travesuras sobre otras varias cosas. Pero todo salió muy bien, por lo
    que puede decir.”



    Chris Pitman comentó: “Trabajar con Brian May fue una de las mayores alegrías de mi
    vida. El es el mejor guitarrista del mundo para mí. Me reuní con el y vi un hombre
    agradable, es el genial. El vino y toco esos solos que rompieron todo lo que habíamos
    estado haciendo –no podes esperar nada menos de el.”
    Pero, como siempre, nada fue sencillo. “Axl le gustó, pero el quería meter todo sencillo
    tomado de cada nota simple”, May comentó después. “Y, tu sabes, de un día para otro
    Axl estaba haciéndolo allí a las 5 en punto de la mañana hasta las 7, compilando un
    poco de mis bits y diciendo, ‘Puedes tratar con Brian esto?’, tu sabes, el es ultra
    detallista.”



    Uno de los temas sobre el que May trabajó fue Catcher In The Rye. “Catcher es un
    tema grandioso….”, dijo Brian cuando el tema mas tarde fue filtrado. “Mi guitarra esta
    ahí, hermosa y cuidadosamente grabada. Fue un toque haciendo las sesiones….Me
    encanta un montón el tema y siempre lo hago…..y aún suena muy fresca.” Su
    contribución no esta en el mix final.



    Otros querían seguirle los pasos de Brian May para sustituir a Robin. El guitarrista
    Zim Zum de Marilyn Manson (quien, accidentalmente, tocó en el álbum Mechanical
    Animals producido por Sean Beavan) estuvo posiblemente cerca, como lo estuvo Stevie
    Salas (quien tocó con George Clinton y Mick Jagger). Salas comentó: “Cuando
    tocamos, tenían cada tipo con una plataforma Pro Tool adhiriendo horas a las cosas
    pequeñas –tu sabes, timbres y silbatos- y el concepto fue, al menos para mi
    entendimiento, que ellos tratarían a través de horas de música registrar una sección
    que quizá sería una gran parte de una canción, luego tomarían esta pieza de música y
    comenzarían todo el proceso. Pensé que estaban locos.”



    Richard Fortus, un amigo de Tommy Stinson fue considerado ante Axl, ordenado por
    Brain Caroll, alias de vanguardia Buckethead. Axl invitó a Bucket para el día de
    Gracias. El guitarrista se disgustó ya que nadie le había dado una seguridad de
    encontrar la muñeca Leatherface que el deseaba como regalo. Como Bucket mas tarde
    expresó: “Fui invitado por Axl la noche de Gracias, nunca lo encontré antes. Triste por
    no conseguir la muñeca aunque esta bien, pero aun triste. Cuando llegué a lo de Axl, el
    presentó la caja que consiguió. La versión de Michael Myers había sido lanzada mientras
    se conocía la misma caja. Mostrada esta fue Michael Myers y la abrió. Había una
    Leatherface.”



    Para Buckethead esto fue una señal de que lo entendía –el estaba dentro. Otro año ha
    pasado.



    2000: DIOS SALVE A LA REINA



    El nuevo milenio fue de un comienzo lento en el mundo GN’R. En abril, un nuevo productor estuvo en la tapa: el legendario productor de Queen, Thomas Baker.
    Sean Beavan se fue. En una entrevista con Antiquiet, un sitio web que sería mas tarde notorio por filtrar el álbum, le preguntaron si había alguna expectativa de que Chinese Democracy estaba cerca de su conclusión por ese entonces.
    “Pienso que lo esté”, dijo Beavan. “Pienso que nosotros trabajamos sobre 35 canciones o algo así. Pero el tipo crea continuamente, y las personas cambian dentro y fuera de la banda, un montón de cosas fueron re grabadas…”



    Buckethead trajo a su frecuente colaborador Brian ‘Brain’ Mantia para la vacante del asiento de baterista. Brain dijo a la revista Rhythm: “Fui y me encontré con los tipos y Axl, y todo el mundo estuvo muy cool. Todas las cosas Guns realmente me exitan y pienso que la grabación es increíble –podría ser un Led Zeppelín II.”



    Mientras el lanzamiento del álbum estaba aun por el aire, Axl resurgió bastante de pronto, con su primer aparición pública desde 1998, en una actuación mostrando a Gilby Clarke en West Hollywood. Dijo MTV: “De acuerdo con el co propietario del club y baterista Slim Jim Phantom (de Stray Cats Fame), Clarke encabezó una sesión tocada con el par de banda, The Starfuckers, en lo intimo del Cat Club en la avenida Sunset.” Axl y Gilby hicieron un dueto en dos canciones de los Rolling Stones, Wild Horses y Dead Flowers.



    En el otoño, un nuevo hombre A&R fue contratado para ayudar a hacer el proyecto completo. Fue alguien que se especializó en dar el toque final para completar el próximo álbum: el legendario productor de Alice Cooper/ Lou Reed/ Pink Floyd, Bob Ezrin. Como Alice Cooper dijo mas tarde, “Para estos días, un buen escritor de canciones esta listo para finalizar un álbum, me llama y va, ‘Sabes el número de Bob



    Ezrin?…..Bob no va a decir si, hombre. El va a ir allí y te dirá cuales canciones aceptables tenes actualmente….El hizo esto con Guns N’ Roses.
    “Se que Axl lo llamó y dijo, ‘Quiero que escuches Chinese Democracy y me digas que esta bien.’ Bob lo escuchó y dijo, ‘tres canciones’. Eso es todo después de 7 años de escribirla.”

    A mediados de septiembre, los minoristas estaban notificados de que Chinese Democracy estaba proyectado ser lanzado en noviembre, lo cual parece mostrar que la grabación estaba esencialmente terminada, y –previo a las negativas negociaciones-
    Ezrin estuvo simplemente callado para algún pre lanzamiento personalizado.
    Este fue probablemente el punto donde Baker trasladó la banda a la ciudad del estudio de grabación al occidente de LA. El equipo de estudio estaba reorganizado con el ingeniero en Pro Tools, Eric Caudieux (y, presuntamente, un nuevo ingeniero, Caram Constanzo).

    Axl buscó regresar el demo que Duff e Izzy prepararon en 1995. Izzy dijo a la revista Popular en 2001, “En el 95’, grabamos canciones para la banda. Hicimos una cinta que queremos ahora. Luego de un par de meses tengo un mensaje en mi contestadora:’Yo!, soy Axl, Necesito una copia de las canciones que vos hiciste.’ Había una llamada Down By The Ocean o Down By The Sea, ellos quizá la usaron, no lo se.”



    This I Love es otro viejo track que quizá fué retirada del mix del 2001. Howard Karp trabajó en la canción en algún momento como asistente del ingeniero Caram Constanzo y del productor Thomas Baker. Karp: “Esto fue muy aburrido, perdón por decirlo, Axl y su piano (no cantando) y un grupo de idiotas corriendo alrededor del catering para el y acariciándolo. No se si ellos lanzaran algo ……que vergüenza.”



    Otro track que quizá haya sido traído en respuesta a la línea de negocios de Ezrin podría ser Shackler’s Revenge. La canción original, simplemente se llamaba Shackler, por Buckethead y Bootsy Collins, y fue lanzada en el sonido del Dragon Ball Z, The History of Trunks en diciembre de 2001. Estaba posteriormente en el DVD ‘Secret Recipe’ de Buckethead en 2005.



    La relación de trabajo con Ezrin se deterioró: Axl mas tarde confirmó que Tom Zutaut trabajará en el álbum que efectivamente estaba detenido desde agosto de 2000, lo cual se corresponde con la opinión de Ezrin sobre el material –o referido a la situación en la cual Ezrin tuvo que ser convocado para ayudar a resolverlo.



    Mas tarde en octubre, fue anunciado que la banda tocaría en el festival de Rock In Río en enero de 2001. Una gira de precalentamiento estaba ahora siendo planeada, y la banda comenzó los ensayos como una octava pieza anticipadamente en diciembre.



    Axl mas tarde comentó: “Esta banda no se junto para que un grupo de tipos encuentre a cada uno en un bar o en una esquina de su viejo barrio, entonces esto tomo un tiempo para juntarlos y luego tener que desarrollar una química entre ellos mismos.



    Cuando hicimos nuestro primer show en las vegas, Robin y Buckethead no se conocían uno con el otro. Tenes dos guitarristas líderes tratando de matarse uno al otro con sus habilidades……Pienso que pueden ser cordiales uno con el otro dado todo ese tipo de cosas, pero cuando ellos están actualmente tocando, se pone este tipo de cosas de macho alfa, como:’ Quien es el real guitarrista líder?’



    Un nuevo año un Eve concierto para las Vegas en House of Blues fue anunciado. Hay esperanzas para el año 2001 aún.



    2001: UNA ODISEA ESPACIAL



    Comenzando a las 3:35 de la madrugada el 01/01/01 en House of Blues, Las Vegas, Guns N’ Roses tocó su primer show oficial en vivo desde julio de 1993. Nuevas canciones incluyeron Chinese Democracy, The Blues, y Skill Worms, junto al single del 99’, Oh My God.



    “Tuve que atravesar un mar traicionero de horror para estar con vos esta noche”, Axl dijo a la multitud. Dos semanas más tarde ellos tocaron un set de 140 minutos para 190.000 personas en Rock In Río III en Brasil, develando otro nuevo track, Madagascar.



    Triunfal, había que hablar de los días de verano y del lanzamiento del álbum. Como reveló Classic Rock en su número 116, Tom Zutaut, el hombre que tuvo originalmente presagiado a GN’R y el único A&R a tal punto de haber sacado un álbum de ellos, fue puesto en la tapa de nuevo.



    Como Zutaut dijo a CR: “Cambiamos un montón de bateristas: porque de la creencia de Axl que la grabación supone que es la energía de las personas involucradas en la creación de esta, tuvimos que reemplazar a la batería de Josh Freese….y su batería fue realmente espectacular.”



    “No me hubiera gustado tener que estar en los zapatos de Brain. Básicamente, nosotros tuvimos que decirle, ‘tenemos una brillante performance de esto y ahora necesitamos que vos la recrees’.”



    Brain: “Me gusta, Ok, tendría que aprender estas canciones, hacerlo y retocarlas, y Axl dijo como, ‘No, realmente me gustó que Josh tocara pero quiero tu sentir’.Y esto como que, ‘Que significa esto?’ y Roy que era el productor en ese momento, el como que ‘Bueno, lo que vas a tener que hacer es exactamente tocar como Josh Freese.
    Exactamente, nota por nota….”



    Mantia tomó todas las partes de batería de Josh Freese y las transcribió. “Cerca de un mes después, el transcriptor me llamó y…… debe haber sido como que el grueso de tener las manos sobre los pies aparte de las partituras de música, cada canción fue escrita nota por nota y estas fueron algunas canciones de siete minutos…..Y aprendí
    cada canción como quizá, no se, dos semanas…..Practiqué desde que las tuve. Luego diría Roy….’ cada uno bajo al estudio –y este esta 2000 dólares por día, debía estar ahí sentado mirando dibujos o The Exorcist o algo….”



    Designado como el sonido perfecto de batería de Chinese Democracy –el sonido de la batería de Dave Grohl en Smells Like teen Spirit- Zutaut pensó una copia de Nevermind y tomó los ingenieros para copiarlo. “He estado únicamente preguntando, por como seis fucking meses!” Axl dijo cuando el lo escuchó.



    Zutaut miró allí donde estaba toda la plata y fue. (“Un área donde había una suma astronómica de dinero siendo gastada en alquilar equipos”, dijo. “Mi recaudación es esta, nosotros tuvimos que recortar alrededor de 75000 dólares al mes del presupuesto…”)



    Y trajo a Buckethead –que abandonó, frustrado porque vio como la banda estaba inactiva y creaba tensión con Thomas Baker- de regreso con la promesa de tener su gallinero en el estudio. (“Si puedo tener mi propio gallinero en el estudio, puedo tocar
    mucho mejor”, Buckethead le dijo) Dos días mas tarde, construyeron el gallinero y Bucket trajo todas sus gallinas y juguetes y puso la paja en el piso. “Podes casi oler el pollo!” dijo Tom Zutaut.



    El trabajo continuó. “Axl venía al estudio una o dos veces por semana”, dijo Zutaut. El resto del tiempo, el equipo le enviaba un track de los tracks que ellos habían trabajado durante el día para que el lo escuchara durante la noche.



    Una canción que causó problemas fue Madagascar, la cual ejemplifica la famosa frase de Martín Luther King ‘Tengo Un Sueño’ –un ejemplo para el cual ellos no tuvieron autorización a tiempo para el álbum de Zutaut. “Axl siente que esta frase en particular esta para el coro del mensaje que el quiere transmitir en esta canción”, dice Zutaut, “y el me dijo que si el propietario de Martín Luther King no daba el permiso para que esta saliera en el final de la grabación, el track no se haría sin esta.”



    El trabajo continuó a un ritmo decente. Hacia el final del año, el productor de Black hawk Down aprobó el camp de GN’R para incluir Welcome To The Jungle en el sonido de la película. Para la proyección de la película – en la que Zutaut dijo que hubo un mal entendido y un intencionado intento por alguien del camp de Axl para despedirlo- Axl llegó horas mas tarde, tiró la bronca por la presencia de todas las otras personas y por el hecho de que la proyección había comenzado, y echó a Zutaut.



    Al igual que otros hombres A&R antes que el, Zutaut duró un año. Hoy, piensa que estuvo para finalizar el álbum: “Por el momento me fui, sentía que había probablemente 11 o 12 tracks necesitaban un mix final. Me hubiera tomado otros tres meses para sacarme las dudas y tres para mezclarlos. Podríamos haber tenido la grabación lanzada para septiembre de 2002 –en el peor de los escenarios para la primavera de 2003.”



    En diciembre, la banda se junto en un escenario en vivo, anunciando dos shows en año nuevo en Las Vegas. En la ciudad de vacaciones, Slash hizo algunas llamadas y estuvo en la lista de invitados para el show del 29 de diciembre. Luego, un representante de la compañía de managment de la banda, acompañado por los oficiales de seguridad del hotel, entró a su cuarto y le dijo que se mantenga alejado del show, “por cambios míos los bochornos del comienzo vuelven a estar en la puerta”



    2002: LA REINA ESTA MUERTA



    Los rumores corrientes sobre el alejamiento de Roy Thomas Baker son poco precisos, como alguien sugirió el se fue por accidente, después de un mal entendido. Su línea dijo que al parecer el fue ‘despedido una vez’. Cualquiera sea la razón, personal cercano
    a la banda dijeron que el fue conservado en la nómina por meses después de que se fuera, con la esperanza de que regresara y finalizara el trabajo.



    El ejecutivo de talentos de Interscope, Mark Williams, el último hombre A&R, tuvo una notable laguna en continuar la otras producciones alrededor de 2002 (sobre dejar el proyecto, el lanzaría la carrera solista de No Doubt del vocalista Gwen Stefani,
    señal M.I.A. para Interscope y ser seleccionado el hombre A&R número uno en el mundo por HitQuarters en 2005. El álbum fue ahora supuestamente programado para la mitad de 2002.


    www.gunsnroses.cl


    De la manera en como se miren las cosas, ellos estuvieron desconformes con la estimación de Zutaut para lanzarlo en septiembre.
    La banda anunció algunos días finales del verano para Japón y UK (para el festival Carling Leeds) y esto fue rumor de que ellos estarían haciendo un tour completo en US durante el otoño hasta las fiestas. “nuestra expectativa es tener lanzado el álbum antes
    de fin de año” un insider del santuario –el management de la compañía de la bandadijo a metalhammer.co.uk



    En mayo, Richard Fortus fue llamado para reemplazar a Paul Huge. “He hecho un par de sesiones con Tommy Stinson y Brain. Tommy y yo hemos sido muy buenos amigos desde entonces, por lo que cuando ellos estuvieron buscando a alguien Tommy llamó y me preguntó si quería audicionar.”



    En el verano, las orquestaciones estuvieron ordenadas para un total de 8 tracks. El compositor de música de películas, Marco Beltrami, fue consultado para proveer arreglos de orquesta: “Me encontré con Axl y el me tocó esas canciones, me preguntó
    mis ideas acerca de ello, y le dije que pensé que necesitaban algo.” Beltrami tomó cuatro canciones para orquestarlas, con los títulos Seven, Thyme, The General y Leave Me Alone.



    “Tenían listos los tracks y luego agregué cosas de orquesta encima de eso. La música era ecléctica para ese momento en que lo estaba haciendo. Pretendían tener más tracks de la banda listos, pero no había letras de canciones sobre las cuales podía trabajar.
    Pienso que el álbum se lanzará en septiembre.”



    Alrededor de ese mismo momento, el arreglista británico Paul Buckmaster trabajó en las canciones The Blues, TWAT, Madagascar y Prostitute. “Prostitute es media arriba, tipo de golpes, sección agresiva de ritmo,” dijo en el Website el 1 de septiembre.
    “La manera que escribí para la serie de sesiones (un grupo de 32 piezas, que consisten en primeros 10 violines, 8 segundos violines, 6 violas, y 8 cellos) tomando la canción otra dimensión de hielo y fuego –tipo de impacto”.



    Ambos hombres están acreditados en los créditos finales del álbum, para ‘arreglos orquestales’ en Street Of Dreams (previamente conocido como The Blues) There Was A Time (alias TWAT) Madagascar y Prostitute.



    Como con Use Your Illusion I-II, Axl apareció para estar cerca de la línea final del tour cerca del cierre.
    Una vez mas, el aparentemente no tuvo reparo en la posibilidad de abandonar el álbum para irse a la calle.



    Como el tour nació tempranamente, los planes estuvieron puestos en duda una vez más. Una promotora Indonesia dijo que GN’R estuvo esperando para tocar en Australia luego Corea antes de Indonesia en el último septiembre y que el álbum estuvo listo
    para ser lanzado en noviembre.



    En una semana, la pizarra de septiembre fue borrada. El día en que la cancelación de septiembre se hizo oficial, Axl llegó a China. Su equipo pudo sacar una nota de prensa al día siguiente de la performance en Hong Kong. Todas las apuestas estuvieron fuera y el tour ni si quiera había comenzado.



    Axl: “Esto esta caldeado, y podemos tener un desentendimiento de cómo comenzará nuestra caída del tour. Y esto es una caldera para comenzar el tour. Esta cosa esta comenzando ahora y mas como Use Your Illusions que fue como por dos años y medio, esta cosa esta lista para salir y por los próximos dos o tres años, y veremos como esto marcha.”



    “Guns N’ Roses estaría de regreso en el estudio inmediatamente los siguiente días de agosto para ponerle los toques finales al próximo disco Chinese Democracy”, dijo.
    Tengo dentro un montón de presión sobre Illusions, tanto internamente en Guns como externamente en el prensa, esos álbumes sufrieron una consecuencia, esto no es algo que incité para tener que vivirlo de nuevo.”



    “Hay un montón de nuevas canciones que estuvieron listas el último año, que sentimos que ‘Okay, bueno empuja un montón de cosas fuera de la lista anterior…..pienso que iríamos para escribir algunas cosas interesantes con Richard, el tiene listo un ritmo de
    trabajo y algunos solos del álbum….pero es hora de dejar de adherir nuevas canciones ahora y conseguir el bebe”.



    El 14 de agosto, para la apertura del tour en China, Axl reveló que el arte de tapa estuvo efectivamente lista. Durante la gira, Axl contó una anécdota acerca del arte de tapa –que la foto estuvo lista para convertirse en la eventual tapa (la bicicleta con el graffiti de Guns N’ Roses detrás) mostrada en el video de pantalla. “No pinté esta yo mismo, uno de los hijo de puta ahí afuera debe haberlo hecho.”



    En UK, controversias se crearon en su cabeza cuando el show de GN’R en el Festival Leeds estuvo retrasado por una hora resultando en un exceso para los organizadores.



    El retraso fue aparentemente causado por cambios de set y la considerable suma de equipos extras para ambos, el Prodigioso y GN’R set. Rumores corridos a través de los días significaron que la ruta de GN’R no podría comenzar preparando el escenario antes de las 10.30pm significando que la banda vendría después de las 11pm -mas de una hora de retraso y tocaron por al menos dos horas, finalizando justo antes de la una de la madrugada. (el show debería haber finalizado a media noche).



    Durante el último show europeo en Docklands Arena, Londres, Axl mencionó la idea de un álbum multi partes de nuevo: “Habría algunos asuntos”, dijo, “que si tocamos 5 o 6 nuevas canciones, luego puede que estas no sean del álbum. Una contradicción,
    hermano. Tocaremos las canciones, no consideramos sacar un single o algo. Tenés 18 canciones y cerca de 10 tracks extras.”



    “Y cuando tal, cuando la compañía de grabación siente que tal tiene que estar en curso, te cambiaría esto todo de nuevo. Pero al mismo tiempo, debería hacer el tercer álbum.
    Entonces vamos a ver si todo marcha bien, chicos y chicas.”



    En el último septiembre para el show de MTV Awards, rumores corrieron acerca de un gran final. Un wwscreem impulsó a Axl mostrarse con trenzas y una remera de fútbol del 99’. GN’R tocó Welcome To The Jungle, Madagascar y Paradise City. Dejó a la audiencia con un enigma pero un mensaje tentador: ‘round uno ’.”
    Un plan B seguía estando en el trabajo: hacer un mini tour y el VAMs, regresar la cabeza al estudio, completar el álbum para lanzarlo en noviembre. El nuevo día de lanzamiento fue rumoreado para el 10 de diciembre con Catcher In The Rye como el primer single de ante mano. Pequeños anuncios estuvieron puestos en los últimos minutos. Pero de acuerdo con una entrevista al tecladista Dizzy Reed en Plain Dealer,



    el álbum no tenía casi hecho el mix aun.



    En ese momento, Axl primero alegó que Chinese Democracy sería una trilogía de álbumes –lo cual fue casi sugerido por Sebastián Bach este año en Classic Rock número 120: “Axl dijo, El general estaría fuera en 2012 –esto es el final de la parábola de la trilogía. El es como George Lucas, amigo.”



    Axl: “vinimos con nuevas ideas que estamos trabajando sobre como vamos, y esto es realmente, realmente un proceso lento, porque esto es un proceso de menor a mayor para nosotros mismos que es duro por esta figura pública. Esto es una colaboración
    siempre con los que tocan , pero los que tocan no están exactamente seguros de cómo ganar en el estilo de mundo Guns N’ Roses. Entonces eso es mi responsabilidad. Toma un largo tiempo, pero ahora se esta trabajando, y pienso que tendremos lista la
    grabación, y el plan es terminarla, tener un grupo de tracks extras, y cerca de un año o menos, la ruta lista, otra grabación y una tercera grabación. Este es uno de los tres escenarios de las cosas y estaremos girando un largo tiempo.” Entonces, la trilogía esta
    en algún lugar, luego – si esta únicamente en la mente de Axl.



    En un temprano noviembre la cancelación de un show de GN’R en Vancouver, Canadá resultó una decepción para 9000 fans. Rompieron los vidrios de la oficina, el rock estuvo contra la policía. La policía con perros se metió a machacar y golpear alborotados para machacar con bastones y atacó con pimienta spray. Otro show en Philadelphia fue cancelado comenzado la banda soporte cuando Axl se negó a subir.



    Clear Channel y la banda terminaron su gira afligidos sin tener ningún detalle.



    Un portavoz dijo, “Ellos regresaran al estudio en enero para darle los toques finales a Chinese Democracy, con lo cual la banda estará lanzándolo en la primavera.”



    2003: LA PRIMERA EVIDENCIA ES ESCUCHADA



    A mediados de marzo, Richard Fortus dijo que la banda giraría de nuevo en mayo y Axl estaba finalizando su vocalización y dudas. Los rumores de temas de sonido abundaron con los temas del álbum alistados en la tira de Terminator 3. Fortus luego sugirió que el álbum estaría fuera en otoño cuando la banda comenzaría un tour nuevamente.



    Axl, por su parte, mostró estar contento con el álbum como bien. Increíblemente, el frontman de GN’R paseó dentro de un club de Strip casi vacío en Las Vegas y trató con cada uno para una previa del demorado álbum bajo el sistema del club PA.



    Ese verano, MCA vino y estos rostros movilizaron a Geffen. La marca se excedió anunciando que ellos lanzarían un Grandes Éxitos de GN’R. Axl lo descubrió por una carta de universal –Parientes de la compañía Geffen. Estas cosas fueron muy bizarras.



    El último verano, un receptor de New York Mets, Mike Piazza, encontró un CD titulado ‘Guns N’ Roses, I.R.S.’ entre sus mails de fans. El mostró en un show de radio con DJ Eddie Trunk quien tocó algunos de esos tracks. El conmutador sonó con llamadas –una
    de las cuales fue del manager de GN’R quien preguntó por el CD para que sea devuelto.



    Tommy Stinson sugirió que el álbum estaría en la superficie antes de fin de año durante el tour. Las intenciones de Axl eran finalizar el álbum y lanzar el tour para mediados de septiembre. Mientras, durante el tour, el álbum fue demorado hasta casi el 2004.



    Esto supondría la alusión de que el trabajo del álbum fue gradualmente comenzado todo de nuevo para la mitad del año. Esto marcaría la tercera gran revisión en el proyecto, desde la resignación de Slash en octubre de 1996, y el reemplazo de Bob Ezrin por el más reciente productor del álbum Sean Beavan en el otoño del 2000.



    Unos días mas tarde, Amazon alistó en el nuevo álbum de GN’R en su catálogo, con un set de lanzamiento para el 25 de noviembre. El álbum estuvo pronto listo para ser el lanzamiento de Grandes Éxitos. La lista desapareció el 22 de octubre, algunos días después el título fue lanzado. “Los managers representantes de la banda tienen el plan de lanzar un Grandes Exitos con alguna otra promesa de entregar Chinese Democracy para fin de año”, mas tarde reportó The New York Time.



    En noviembre GN’R fue confirmado en el Rock In Río de Lisboa para el comienzo de junio, y hubieron rumores de una gira europea para el verano de 2004 con un spot de encabezamiento para el Rock am Ring de Alemania.



    El 2003 pasó sin ningún lanzamiento de Chinese Democracy. Pero al final del año, Buckethead estuvo fuera. Nuevamente.



    2004: GEFFEN SACÓ LA TRABA



    Este es el año en que, fabulosamente, Geffen sacó la traba sobre los fondos de la grabación de Chinese Democracy escribiendo que “todos los presupuestos y costos de grabación han sido excedidos por varios millones de dólares.”



    En febrero, varios minoristas reportaron que el álbum de Grandes Éxitos de GN’R sería lanzado en marzo. Una fuente sugirió a Reuters que la única razón por la que Geffen quiso adelantarse con el álbum de Grande Éxitos fue porque Axl falló con el lanzamiento de Chinese Democracy.



    Axl tomó como siguiente paso una acción legal de nuevo, Geffen junto a Slash y Duff McKagan pararon con la no autorización el lanzamiento de un álbum de grandes éxitos.



    Axl reivindicó preocupación ya que los fans de GN’R serían engañados con la creencia de que había un nuevo álbum de grandes éxitos de GN’R y que esto dificultaría el lanzamiento de Chinese Democracy.



    La orden restrictiva fue refutada y el Grandes Éxitos fue lanzado en marzo, alcanzando ventas de casi 1.8 millones sin ningún tipo de promoción por la banda.
    En el mismo mes, Axl canceló el programado concierto en rock In Río Lisboa citando la partida de Buckethead. El casi sugirió que el álbum podría ser lanzado en el otoño.
    Trabajo resumido sobre el álbum en San Fernando en Curt Cuomo’s Woodland Ranch con Axl tomando casi la obligación de la producción.



    axlruiz
    axlruiz
    Admin


    Mensajes : 87
    Fecha de inscripción : 04/04/2013

    The Making of Chinese Democracy 1994-2008 Empty Re: The Making of Chinese Democracy 1994-2008

    Mensaje por axlruiz Miér Jul 10, 2013 9:49 pm

    En su Website, el altamente valorado guitarrista supremo Ron Thal, alias Bumblefoot, reveló que el ha sido convocado por Axl para reemplazar a Buckethead.
    “Ellos me quieren para entrar y grabar con ellos a mediados de septiembre, fue Joe Satriani quien me recomendó para ellos”, dijo.



    Behind The Music de VH1 indicó que Chinese Democracy estaba listo para ser lanzado en noviembre. El managment de la banda rápidamente acalló los rumores hasta que algún tracks entró en estado de mix.



    “originalmente tuvimos un fucking montón de canciones sobre las cuales estuvimos trabajando”, dijo Tommy, “estuvimos rondando alrededor de ellas y acabamos moldeándolas como hicimos a lo largo del tiempo.”



    “Un montón de canciones son muy épicas en extensión, pero esto siempre ha sido cosa de GN’R, no es así? No pienso que este es un particular álbum largo pero pienso que los seis que he escuchado son muy épicos. Me refiero a que son solo eso…..largas , tu
    sabes”.



    Dizzy: “Tuve que escuchar varias versiones de algunas de las canciones, y sonaron todos grandiosos…..Esta es una nada envidiable tarea para quien quiera que tenga que hacer el mix. Pero ellos mejor pusieron mi mierda en el mix!….Estaban originalmente lanzándolo para noviembre, pero quizá sea en febrero ahora. Va a ser grandioso.”



    2005: ZZZZZZZZZZZZZZZ



    En el comienzo del año fue anunciado que el Grupo de Música Sanctuary –del cual el manager de GN’R Merck Mercuriadis fue el CEO- tuvo la señal de que Axl Rose para una publicación del acuerdo considerado debía valer 10 millones de libras.



    En el último enero, Tommy Stinson reportó que el álbum estaba siendo finalizado y estaba actualmente comenzando a hacerse el mix. El álbum tuvo rumores de que sería lanzado en la última primavera comenzando un tour. En el último febrero, HMV alistó el día de lanzamiento para el 25 de mayo. Al final de mayo, otro rumor del día de
    lanzamiento en septiembre apareció.



    “Axl esta casi finalizando la vocalización de la grabación y escuché rumores de que este sería lanzado antes de fin de año”, dijo Richard Fortus.



    La arpista Patti Hood, quien ha trabajado con Pitman miembro de la banda Lusk y girado con ellos en el pasado 1997, reveló que ella estuvo trabajando en el proyecto:
    “Estoy sobre una canción llamada This I Love”, dice. “Esta es una de las mas hermosas piezas de música que jamás haya escuchado. Hice una sesión entre dos y medio año atrás. Axl no estuvo presente para la sesión pero me lo encontré después.”



    Supuestamente, Geffen contactó a Axl para discutir otra complicación del lanzamiento para cubrir la ausencia de un nuevo álbum de estudio. Universal estuvo planeando poner todo junto en un paquete Grandes Éxitos II, terminado para lanzarlo en marzo.
    La complicación fue eventualmente conservada entre rumores que Axl buscó el logo de la nueva banda par tenerlo en la manga y Slash lo negó.



    2006: AQUÍ VIENE. HONESTAMENTE.



    El 13 de enero, Axl visitó el Korns tour lanzado con una fiesta en el Hollywood Forever Cementery, y dio su primer comentario a la prensa en al menos tres años.
    “La gente escuchará música este año”, dijo. “Estamos trabajando en 32 canciones, y 26 ya están listas.”



    Rolling Stone reportó que ‘entre las favoritas de Roses estan Better, There Was A Time y The Blues.’



    En febrero, Axl asistió la fiesta de la compañía de lencería Victoria Secret Valentine, donde Richard Fortus acabó haciendo una performance de los artistas. De acuerdo con The New York Times: “el trenzado rocker…..estuvo ansioso par entrar al club y el
    ofreció lo nuestro a título de soborno –una exclusiva fiesta auditiva para su retrasado álbum, Chinese Democracy.”



    El DJ puso las canciones con Axl insistiendo que el tocara una canción anónima una y otra vez. “Todos” fue dicho, “fue sorprendido por lo bien que sonaba”.



    Para el backstage de la fiesta de Indianápolis arraigada por el trío de Blues The Big Damn Band, Axl produjo un CD pre estreno a Chinese Democracy, nuevamente diciendo que este sería tres discos de colección. A medidados de abril, cuatro shows armados en el Hammerstein Ballroom, New York, fueron anunciados. Mientras tanto, un reemplazo fue encontrado para Buckethead.



    Los cuatro shows en el Hammerstein Ballroom indujeron a Bumblefoot como el nuevo guitarrista, Axl apareció en la radio KROQ, y anunció que la banda aparecería en Inland Invasión festival el 23 de septiembre.



    DJ: “El CD esta saliendo este último año?



    Axl: “Si, absolutamente.”



    Mientras tanto, el trabajo de estudio fue un set continuo. Dijo Merck: “Supusimos que terminaríamos el álbum en mayo, antes de comenzar el tour. Enviamos nuestros ingenieros a New York, donde los esperamos, por casi un mes, para que la musa viniera
    pero ella nunca llegó.”



    “Hay dos grabaciones donde la mayoría de la música esta hecha”, Axl le dijo a Eddie Trunk, “y la mayoría de las voces están hechas”. Y hay otra mitad de la grabación que esta siendo trabajada. Hay canciones que nosotros caminamos alrededor. Quiero decir
    que grabamos cerca de dos y medios, tres álbumes con todo el material. Entonces, hay aún cosas que fueron de vuelta entre una y dos.”



    Algunas canciones estuvieron, mientras tanto, aparentemente cerradas para el primer álbum. Un comunicado de prensa oficial decía: “Desde las cuatro noches del Halmmerstein Ballroom, el público estuvo tratando que casi la mitad de la banda se aproximara al nuevo álbum, Chinese Democracy, con una performance en vivo de Chinese Democracy, Better, There Was A Time, Madagascar, I.R.S y The Blues.”
    (“Estamos trabajando actualmente en una canción para dar el golpe esta noche que incluso no esta en las dos primeras grabaciones”, Axl le dijo a Eddie Trunk el 5 de mayo).



    El 19 de julio en Newcastle, el set terminó antes debido a los objetos lanzados al escenario. Mientras tanto, el cuerpo del tour continuó intacto, con el mayor cambio memorable en el final.



    Como se puso en un comunicado de prensa de GN’R, “Guns N’ Roses completará su última noche de tour europeo con su segundo consecutivo agotado show en Wembly Arena, Londres….El último show en Wembly casi no se realiza por el vocalista Axl Rose
    debido a que fue diagnosticado con presión arterial baja y baja azúcar en sangre en la mañana del domingo. El vendrá y dará dos conciertos el sábado a la noche…el segundo anuncio sorpresa fue un set semi acústico.



    “Rose llegó un par de horas mas tarde una vez finalizada la performance de 75 minutos.
    El lo hará desde las dos horas de performance en la última canción de la noche – Nightrain- antes de colapsar. El mic estuvo de la mano de su amigo, Sebastián Bach, quien completó la performance con un bis de Paradise City.”



    El primer tour europeo completo en casi 15 años ha terminado.



    El 23 de septiembre, Axl hizo una fiesta en su mansión después de tocar en Island Invasión KROQ y tocó el álbum completo en su pileta para los invitados, incluido Sebastián Bach.



    “Es un muy cool álbum”, dijo Sebastián. “Hay una canción llamada Sorry que es al menos como metal fatal con Axl cantando realmente limpio bajo ese afilamiento, golpe bajo que es fucking significante. No puedo sacarla de mi cabeza.”



    De acuerdo con Merk, en la recepción apareció sin pensarlo delante de Axl: “Axl hizo un break entonces y tomó dos o tres días para ajustarse el cinturón.”



    El 18 de octubre, Rolling Stone reportó que el ingeniero Andy Wallace quien hizo el mix de Nevermind de Nirvana, está trabajando en el proyecto, de acuerdo a una fuente cercana a la banda. ‘Estamos absolutamente encantados con el mix’, la fuente dijo.”
    Conociendo que Axl esta encantado con el baterista Dave Carol en Smell Like Teen Spirit, esto no es una sorpresa. (Wallace es en efecto el creador del mix de Chinese Democracy, en medio de Caram Constanzo y Axl). Merck, mientras tanto, reivindicó a la banda estando en la escena final de nuestro acuerdo de negociación con nuestra marca de grabación y esto ha sido un proceso muy lento….La discusión comenzó hace un año atrás pero no fue serio hasta que ellos empezaron a escuchar el mix….La compañía de grabación resolvió concluir la negociación hasta que nosotros no tuviéramos listo en la mano la finalización álbum.”



    El 8 de octubre, la TV anunció para el comercial de Harley Davidson, Paradise City. Una versión alternativa del comercial, fue anunciada, que sería estrenada “la nueva, previamente al lanzamiento del track Better de Guns N’ Roses”.



    El 23 de octubre, el Website de Harley Davidson no llevó a cabo el lanzamiento de la versión de Better en el comercial en su sitio. De repente una filtración de la versión de Better estuvo disponible en internet.



    Como para el álbum, un comunicado de prensa de GN’R dijo: “El único comentario en este momento es que son 13 martes menos entre ahora y el final del año.”



    Merk consiguió esta línea también: “El álbum estaría fuera este año”, el dijo en octubre.
    “Son 10 martes menos antes de enero. Este saldrá uno de esos.”



    Podría incluso llegar a los anuncios de los negocios, el dijo: “nose como es que nosotros anunciaremos el día de lanzamiento”, dijo Mercudiaris. “Tu quizá camines dentro de tu negocio de discos un martes y lo encuentres allí.” Un montón de meses mas tarde, Merck fue elogiado por su “irónico comentario”.



    Axl mismo sugirió que todas estas charlas de días de lanzamiento serían posiblemente usadas “como un herramienta del manager para vender el último tour a varios promotores, y si este era el caso, esto sería desleal para ellos.”



    Ciertamente el dinero estaba ajustado, Merck mismo comentó: “Cerca de octubre seriamente consideré posponer el comienzo del tour, nuevamente, como el álbum era de importancia primordial pero….necesitábamos el dinero para completar el álbum y mantener viva a la banda.”



    Merck estuvo en su salida. “El último show al cual Merck vino fue el de Halifax, el 20 de noviembre”, dijo Beta Lebeis, la asistente de Axl y pronto su manager personal. “Se lo dejó ir antes de darle las gracias.”



    El 15 de diciembre de 2006, Axl posteó una carta abierta en el Website oficial de GN’R, hablando mal de su manager y comenzando, “Una sensación general es no tener el respeto del manager hacia la banda y equipo y cada experto en particular….fue resuelto, desafortunadamente, al final entre ambos , Guns y mi manager involucrado con Merck Mercuriadis.”



    “Esto tomaría aproximadamente 8 semanas para tener un álbum hit en las estanterías una vez que e ha sido colocado en la compañía de grabación. Por cualquier otra razón, mostró que quizá ha sido equivocadamente inferido por el managment en que este período de tiempo podría haber sido consensuado en tres semanas. Nosotros deseamos anunciar el día de lanzamiento para el 6 de marzo.”



    Sebastián Bach mas tarde dijo que Axl había insistido en que el cantara en Sorry y que lo grabaran el día de año nuevo de 2007. El no tiene los créditos en la versión lanzada.



    2007: ‘EL ÁLBUM FUE COMPLETADO POR XMAS, PERO NADIE SABE ESTO’



    Aún los rumores y reportes siguen rodando.



    Rolling Stone: “Sebastián Bach dijo que el escuchó al menos cuatro álbumes de tracks trabajados y finalizados de Guns N’ Roses, recordando una noche de enero de 2007 cuando Rose estiró nuevas canciones de media noche para las 6am en los estudios de
    New York Electric Lady”.



    Bach: “Una de mis favoritas es esta llamada The General, la cual es….. está lejos del tono del heavy metal, Pienso y espero escuchar a Axl hacerla, es lenta, afilados riff con esta gran desgarradora vocalización, gritos vocales. Axl dijo, “Esta estará en la tercera grabación”.



    Bach dijo que el track es ‘la continuación de Estranged, y se conecta en paralelo con lo que Del James escribió en la trilogía.”



    En mayo de 2007, 4 tracks fueron filtrados a través de internet y viajaron a través del mundo: el título del track, The Blues, I.R.S. y There Was A Time. La fuente, el luchador llamado Mister Saint Laurent brilló online acerca de cómo el manager engañó algún ‘coleccionista’ para tomar las canciones.



    Con la versión de Catcher In The Rye, Madagascar y Better finalmente filtradas, de repente esto permitió tener una idea de cómo Chinese Democracy iba a ser. Para el final del año, para ser curioso y para hacer un punto acerca de esta habilidad (esto comenzó en el primer momento en que muchos álbumes estuvieron casi realizados) – y porque golpeó nuestras mentes- Classic Rock hizo de Chinese Democracy el álbum del año 2007.



    En conversaciones segun un artículo (en el número 116 de Classic Rock acerca de la experiencia de Tom Zutuat en 2001), Beta Lebeis –ahora manager personal de Axl- dijo que ellos estaban satisfechos por ser el Album del año. Ella agregó, “El álbum fue terminado antes de las fiestas, pero nadie sabes esto. Estamos en negociaciones ahora con la compañía de grabación….”



    2008: RECTA FINAL



    Los rumores y reportes seguían circulando, y las filtraciones manteniéndose. El 18 de junio, un Website llamado Antiquiet escondió una historia bajo la manga “Tenemos Chinese Democracy y esto vale la espera”. El site ofreció 9 ilegales filtraciones de los tracks del álbum. El hombre detrás de las filtraciones Kevin ‘Skwerl’ Cogill mas tarde fue arrestado. Las filtraciones contenían tres canciones no escuchadas: If The WORLD, Rhiad In The Beduines y el track desconocido número 2 (mas tarde revelado para ser el cierre del álbum, Prostitute.) If The World fue la mayor sorpresa, una funky, moderna R’n’B tono con guitarras de flamenco, strings y la arrogancia de un tema de James Bond.



    Mientras tanto, el nuevo manager de Axl –el gigante del heavy, Irving Azoff (quien tuvo en la mano a The Eagles y velvet revolver)- pareció ser el sucesor donde los otros había fallado. Los rumores de un contrato exclusivo con Best Buy en USA fueron extendidos –y últimamente consistentes. Finalmente el álbum esta aquí. Un álbum de 14 tracks que llevó hacerlo 14 años.



    En Londres para Classic Rock Roll Of Honour (donde el presentó a Ozzy Osbourne en su living de Legend Award y eligió la Marshall ‘11’ Award para tocar la guitarra), Slash fue consultado sobre como se sintió al ver el nombre Guns N’ Roses en el booklets y escuchar la banda en al radio. “Esta todo bien”, nos dijo. “No tengo nada para decir acerca de esto”, dijo.



    Sin embargo, un par de días mas tarde, por teléfono en LA, el dijo que había escuchado los tracks filtrados, pero no el álbum completo, y, “Una cosa que diría es que esto es algo donde vos escuchas su voz –especialmente en la grabación después de no escuchar esto por un tiempo- y el es uno de los mas grandes vocalistas del rock de todos los tiempos, tengo que darle esto. Espero que esto este bien.”



    Fuentes: Rolling Stone, MTV, Antiquiet, Sp 1 at, hit Parader, Metal Hammer, Metal Express, Slash-
    La autobiografía, New York Times, Q magazine, Eddie Trunk Radio Show, Rhythm Magazine, Total
    Guitar, Popular Magazine, Spin, Blabbermouth, Kerrang!, Rock Hard, Rockline Radio, Plain Dealer,
    VH1, The Times, Rock & Pop FM, Aftonbledet, Burrn, The King Country Journal y, por supuesto,
    Classic Rock.

    The Making of Chinese Democracy 1994-2008 Images?q=tbn:ANd9GcQtveZ-pfTUI657lxQAmZEvTawnnbZs-1vRo9PDcAr8eVa2RuQz

    Traducción y adaptación: Natalia Salaberry – Dailybetter Group

    natalia.group@dailybetter.com.ar

    Escaneados: Matías –DailyBetter Group matias.group@dailybetter.com.ar

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 4:56 am