Guns N Roses Chile

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Guns N Roses Chile

Foro oficial del fan club chileno


    Bumblefoot Entrevistado por Mikkel Elbech (oct 2013)

    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 197
    Fecha de inscripción : 19/03/2013

    Bumblefoot Entrevistado por Mikkel Elbech (oct 2013) Empty Bumblefoot Entrevistado por Mikkel Elbech (oct 2013)

    Mensaje por Admin Lun Oct 21, 2013 1:18 am

    Ron bumbefloot Thal: “todo lo que tengo es un tiempo invaluable”
    Entrevistado por Mikkel Elbech

    Bumblefoot Entrevistado por Mikkel Elbech (oct 2013) 1bbbc0206457775649c46c7c0a7c565f

    “He hecho 2 entrevistas largas a Ron anteriormente, una en el otoño del 2007, y otra en el otoño del 2010. (…) Ron me dijo que tenía todo el tiempo para entrevistarlo. Estaba pensando que 30 minutos podría ser suficiente pero la entrevista tomó rienda por sí misma y terminó casi en una hora y media. “

    Interviewer: Yo asumo que hay algunas guitarras que te gustan más que otras. Cuando las tienes en tus manos, ¿cuál es la mayor diferencia entre una guitarra estupenda y una no tan fantástica?
    Ron: muy buena pregunta, con una guitarra estupenda no necesitas luchar para poder tocarla, hay algunas guitarras donde tus dedos se sienten como si tuvieras que pelear con la guitarra para hacer lo que quieres con ella, a veces es solo la acción, la forma en la que la guitarra es creada.
    I: ¿qué específicamente?
    Ron: puede ser una combinación, estoy seguro que alguna vez has tomado una guitarra y pensado “ esto no se siente bien en mis manos” Donde otras guitarras se sienten como una extensión de ti, tus hombros tu codo (…)
    I: (…) para ti ¿cuál son los componentes que hacen una guitarra estupenda?
    Ron: definitivamente el cuello de la guitarra, la sensación del cuello, y como las cuerdas están en el cuello, eso es en primer lugar, ¿estamos hablando solo físicamente o del sonido también?
    I: ambos
    Ron: ok, definitivamente el sonido, eso es más importante que todo, lo que les entregas a las personas! Tú no les das lo que sientes en tus manos, tú les das el sonido que produces.  Tiene que ser de calidad, cuando tocas una nota tienes que ser consistente con los matices armónicos que lo hace sonar como una voz humana, necesita imperfecciones para que sea humana, tú quieres que la guitarra cante y grite. Obtendrás eso del amplificador, de la guitarra y tus dedos, pero la guitarra podría no funcionar si tú no estás compenetrado a ella.
    I: ¿cuántas guitarras tienes?
    Ron: no muchas, por la cantidad de años que he estado tocando debería tener un cuarto con 100 guitarras pero la cosa es que cada guitarra que tengo es una que de hecho toco, o si dejo de tocarla solo la guardo en un lugar feliz. Tengo menos de 20.
    I: Si pudieras solo tocar una de ellas ¿cuál sería?
    Ron: Sería la con doble cuello, la que estuve tocando hoy día, y si no fuera esa, la segunda opción sería la guitarra que tiene un pie y alas porque es muy inusual. Para un cuerpo pequeño, de hecho tiene muchos tonos en el medio y hablando de guitarras que te sientes cómodo, esta es una de ellas.
                                               
    COMO ELEGIR UNA GUITARRA PARA PRINCIPIANTES

    Si alguien está aprendiendo a tocar guitarra eléctrica y tuvieras que elegir la guitarra perfecta para un principiante ¿cuál sería?
    Ron: Una no cara, Una que ellos piensen que se ve bien, básicamente es sobre los aspectos básicos, entonces una que sea cómoda a las manos, ligera y también comoda para sus espaldas, una que no incomode o genere algún tipo de dolor, una donde tengan que hacer el menos esfuerzo posible. Con eso empezaría.
    I: entonces no una guitarra en específico, pero una que valla más con esos parámetros
    Ron: Si, porque va a ser diferente para cada uno, una niña de 9 años podría elegir una guitarra floreada Daisy rock y decir “mamá quiero esa” y alguien introvertido va a ir por algo diferente. La que miren y digan me gusta como se ve, esa es la que deberían elegir y ver como se siente y suena.
    I: Eso va de acuerdo con lo que dijiste sobre como (la guitarra) tiene que ser una extensión de ti mismo
    Ron: Si, de tu personalidad, tiene que ser comoda para tus manos y es diferente para cada uno
    I: Sé que quizás nunca has tenido que hacer eso pero si tuvieras que elegir entre un  amplificador terrible pero con una guitarra estupenda y un buen amplificador pero una guitarra terrible ¿cuál elegirías?
    Ron: Elegiría un buen amplificador con la guitarra terrible, con una guitarra así tu puedes acomodarte y trabajar alrededor de eso, tu puedes tocar un poco diferente. Es como descifrar como bailar con un compañero malo. Entonces tener un buen amplificador haría que la guitarra sonara mejor que tener una buena guitarra pero con un amplificador malo donde podrías tocar excelente pero aun así sonaría pésimo.
    I: eres famoso por la presentación de tus guitarras como la de queso.
    Ron: muchas veces con esas guitarras es un juego de adivinanza y tú no sabes lo que vas a perder o ganar tallando y modificando el cuerpo de la guitarra, si tienes una Les Paul muy densa va a sonar muy diferente a la guitarra de queso con un millón de hoyos. No sabes cómo va a sonar hasta que la toques pero a veces eso es lo mejor, tendrás una guitarra que suene de una forma única. Mira la guitarra de Brian May, no hay guitarra que suene así. Sabes solo por las notas quien es, a veces cosas así pasan. Puedes picar una guitarra pero al final no sonará mal, solo va a sonar diferente y va a tener diferentes cosas que agregadas se pueden balancear con el resto.
    I: Sé que puedes tocar un montón de otros instrumentos también, si hablamos en cuanto a tu habilidad con la guitarra del 1 al 10 ¿cómo seria tu habilidad con el bajo?
    Ron: 7.613 (risas)
    I: ¿y sobre el piano?
    Ron: 4,728509
    ¿Y batería?
    Ron: 6,48
    ¿Y la mandolina?
    Ron: 7.9213.
    ¿Violoncelo?
    Ron: 4.462.
    ¿Glockenspiel?
    Ron: 3
    ¿Solo 3? ¿Y finalmente el harpa?
    Ron: 3.01

    www.gunsnroses.cl
                                                     
    PROXIMO ALBUM DE GUNS N ROSES
    Me dijiste que durante nuestra última entrevista que la atmosfera en la banda cambio dramáticamente después de que “Chinese Democracy”  saliera (…) ¿cómo es la atmosfera estos días?
    Ron: está mucho mejor, hemos estado estables y consistentes y cuando tú tienes eso puedes crecer y desarrollarte  más. Cuando estas en las trincheras por tantos años, con el mismo grupo eso se solidifica. Llegan a conocerse musicalmente y personalmente. Sabes cómo funciona cuando tocas con alguien por años, sabes dónde van a ir musicalmente, estás ahí entre ellos. Sabes que van a acentuar, cosas así, siento que ahora tenemos mucho más y lo escucho de las personas que van a los conciertos. Ellos dicen “ustedes son mucho más una banda ahora”
    I: eso es musicalmente y ¿qué tal personalmente?
    Ron: Igual, es lo mismo el sentido de unidad no puedes engañar con eso, está o no está.
    I: han sido 5 años desde Chinese Democracy
    Ron: Dios, wow
    I: han sido 15 años entremedio (desde Chinese Democracy) The spaghetti Incident? Eso significa que estamos a 10 años del próximo cd?
    Ron: ojalá! 10 años, es difícil de decir, porque cualquier cosa puede pasar en la vida. Es fácil bromear sobre eso y decir 2019 ¡aquí venimos! Pero honestamente no sabes que va a pasar. No sabes que circunstancias va a motivar o hacernos salir del proceso. Las personas se enferman, pueden morir, pueden perder un brazo, o pueden tener el camino libre donde no hay nada distrayendo del foco y hacer que suceda.
    I: es cierto!
    Ron: seguro, si miras al pasado tu puedes empezar haciendo predicciones y asunciones o que podría pasar pero esa es una pregunta imposible. Y no tengo la respuesta, incluso para mi propia música, cada año quiero hacer un álbum pero yo sé que probablemente no tendré más de una canción lista e incluso así no puedo tener los instrumentos para grabar la canción porque hay muchas cosas en el camino. Es difícil y se hace más aún.
    I: (…) ¿cuándo escribes las canciones, cuando estas de gira, entremedio?
    Ron: De gira nunca puedo escribir, por alguna razón, me seco. Es como si necesitara estar afuera de esto y solo vivir una vida normal para tener inspiración y empezar a hacer música. Debería tratar y forzarlo pero nunca puedo, tengo muy pocas canciones que he sido capaz de escribir en tour.

    VIAJAR AMPLIA LA MENTE

    I: guns and roses tocaron dos shows en marzo en los emiratos árabes y Lebanon. ¿Cómo se sintió tocar ahí?
    Ron: no fue la primera vez, y he estado ahí por mi cuenta también, se empieza a sentir como en casa. Lebanon fue algo que realmente estaba esperando porque esta fue mi primera vez ahí, y nuestra primera vez juntos (con guns and roses) No sabes que esperar y las personas siempre te llenan de comentarios, sus propias ideas, y siempre son personas con menos experiencia las que tienen las opiniones más fuerte. Siempre, y las opiniones más severas.
    I: ¿De qué tipo de personas estamos hablando aquí?
    Ron: cualquiera, cada humano que pasa por tu vida, familia, amigos, extraños, personas en el negocio o personas que no tienen nada que ver con nada. Ellos tienen las opiniones más severas para darte en cosas que tienen muy poca experiencia. Te dirán como va a ser y con que tener cuidado incluso si nunca han estado ahí. Solo hablan por lo que ven en las noticias, y si están en las noticias es porque seguramente son situaciones extremas. Voy a  Israel y las personas dicen “No vallas, todo el mundo anda lanzado rocas  todo el tiempo”! y después voy a Lebanon y van a decir, “no vallas, te van a disparar porque eres un judío americano, te van a matar”
    I: ¿Entonces cómo es?
    Ron: No podría haber sido tratado mejor en ambos lugares, lo divertido es que he notado sobre Lebanon e Israel que son muy cercanos, puedes ir de uno a otro y son muy similares, y lo que la gente escucha es todo lo mismo. Lo único que los separa es una línea en un mapa – y muchas cosas que no tienen nada que ver con el espíritu humano. Podrían ser problemas con la historia o con política – y son problemas legítimos que las personas pueden tener. Pero cuando dejas todo eso de lado, y solo miras el núcleo de los seres humanos, ellos son hermanos y hermanas. El mes antes de tocar en Lebanon, estuve recibiendo muchos mensajes de odio de un grupo pequeño que tenían su propia agenda, no querían que tocara porque había tocado en Israel. (…) estaban buscando cualquier razón para atacarme, entonces si respondía les iba a dar más atención. Entonces solo los ignoramos. No respondimos, y eso es algo que le hacen a todos los que visitan, esa es su agenda- solo tratan de ganar atención para ellos y sus políticas.
    I: Como fue Abu Dhabi?
    Ron: estuvimos ahí por un par de días, y recuerdo que fuimos a un bar del hotel. Hicimos muchos amigos con otras personas que estaban en el hotel- eran muy agradables. Una de las mujeres ahí era de Lebanon, y ella no sabía nada de mí, ni yo nada de ella. La pasamos muy bien, solo siendo personas, siendo normales. Ella empezó a hablarme y me conto que era de Lebanon, y de echo nunca había conocido a un judío antes. No era joven, ella estaba entre los 30 o 40. Y yo era el primer judío en conocer. Ella dijo “sabes, si tú eres un ejemplo de alguien judío, entonces me agradan los judíos”
    I: Eso es algo grande
    Ron: si, y te das cuenta que no una cosa de judíos, es sobre ser persona, nosotros somos persona primero y todo lo demás es algo que no nos define quienes somos, (…) entre más viajo y más personas conozco en diferentes partes del mundo, más me doy cuenta que todos tenemos un espíritu común, y tiende a complicarse por muchas cosas externas, hay muchas cosas que nos juntan y es penoso cuando miramos a las cosas que nos separan o las cosas que nos diferencian y mirarlas como si fueran algo malo. Todos somos diferentes y todos somos iguales al mismo tiempo. Están las cosas que nos hacen únicos, están las cosas que nos hacen ser individuales y aun así están las cosas que nos hacen ser parte de la humanidad. Es bueno darse cuenta y aceptarlo. Probablemente las mayores cosas que he aprendido son de lugares donde la gente dice que no eres bienvenido. Te das cuenta que todos son iguales en espíritu (…) es consistente, es parte de nuestros genes, parte de todo. Tendemos a perderlo de vista pero si sacas toda la mierda, las cosas pequeñas, todo lo que nos dijeron, veras que hay una existencia en común, estados todos atados.
    I: ¿Crees que es posible darse cuenta de eso sin viajar?
    Ron: lo es, pero realmente tienes que verlo y experimentarlo. Debes verlo por ti mismo. Y no estoy diciendo que hay ángeles y santos en todos lados, no lo estoy idealizando. De hecho digo lo opuesto. Donde quiera que vallas conocerás la misma cantidad de imbéciles, de buenas personas, la misma cantidad de personas cerradas de mente o de mentes abiertas. Personas que quieren amor, odio, y eso es parte de la humanidad y es igual en todas partes, solo actúan como grupos diferentes pero no.
    I: ¿te sientes obligado a leer sobre los países que visitas y no sabes mucho antes?
    Ron: trato de buscar cosas. Incluso viniendo aquí estaba buscando sobre el clima, (…) cosas pequeñas, leo sobre historia de los lugares y usualmente tenemos eso en los libros de los tours – te dice la historia de una ciudad, lugares para ver, que hacer, que está cerca, comida tradicional, cosas como esa, tratamos de tomar lo que más podamos de eso, Richard siempre va a los museos locales y trota por las ciudades, él me dice sobre algún hermoso parque que haya encontrado y cosas así.
    I: ¿Tu qué haces?
    Ron: ¿qué hago? Duermo (risas) duermo cuando puedo, vergüenza la mía, me pierdo todo! No. Salgo cuando puedo pero encuentro que lleva muchos viajes tener el sentido de una ciudad, me gusta cuando vas varias veces a un mismo lugar, llega un punto donde tienes un mapa de la ciudad visualizado en tu cabeza, puedes imaginar las calles, sabes dónde ir y comienza a sentirse como un segundo hogar. Es bueno cuando comienza eso.
    I: ¿cómo cuantas ciudades como esas has estado?
    Ron: cada vez más y mas
    I: ¿Y una idea? ¿Cinco o 20 o…?
    Ron: voy a decir dos docenas, Dubái es así. Moscow, incluso Dublín. Muchos lugares en estados unidos, Toronto, puedo imaginar caminando por las calles con la universidad a la derecha, los bares y una calle a la izquierda, empiezas a conocer un lugar y a sentir el ambiente

    www.gunsnroses.cl


    QUE SE EXTRAÑA DE LOS CONCIERTOS CON GUNS N ROSES

    I: Han sido un par de meses desde el último concierto. ¿Qué extrañas más acerca de tocar con ellos?
    Ron: extraño el equipo, la banda. Extraño muchos fans que vienen a cada show y que me acostumbré a verlos en cada presentación. Las caras familiares. Muchas veces ellos están en el mismo hotel que nosotros, y pasamos el tiempo con ellos en el bar del lobby.
    I: ¿ellos te acosan de una forma amigable?
    Ron: si, después de cierto punto se siente como si fueran parte del grupo de viaje, tu sabes ellos son amigos de mi esposa, todos pasamos el rato juntos y es agradable.
    I: recuerdo que me dijiste 6 años atrás que te gusto tocar Chinese Democracy (…) ¿hay alguna canción que te gustaría tocar en vivo otra vez?
    Ron: Hay muchas, honestamente me gusta mucho tocar canciones del Chinese Democracy. Pienso que teniendo la doble cuello (guitarra) soy capaz de hacer todo lo que quiero. Tocar partes de lo viejo, cosas en Rocket Queen, you could be mine, jungle solo saltando en la guitarra, pero definitivamente Better y Shackler’s Revenge”
    I: yo sé que también salen con otros chicos del grupo, ¿tienes algún proyecto con alguno de ellos?
    Ron: Chris fue mi primer amigo en la banda – desde antes que entrara en ella- desde el 2004. Ese fue el primer abrazo que recibió en guns and roses. Él es mi hermano. Es una persona muy artística, un gran pintor, gran artista. Muy interesante con la música electrónica. Gran cantante también. Su banda Sextapes – No sé si has escuchado su álbum pero es fantástico. (…) yo toco la guitarra, Frank la batería y Chris hacia todos esos sonidos locos, él es como el dj. Nosotros lanzábamos algunas notas, hicimos un show en Brasil y fue muy divertido. Espero que podamos hacer más de eso. Eran buenos tiempos, solo los 3 divirtiéndonos.

    LOS 3 DIFICILES PRIMEROS AÑOS

    I: cuando hicimos la primera entrevista llevabas como un año en la banda. La segunda fue hace 3 años atrás cuando me dijiste que ya no eras “el nuevo”. Ahora que has estado en la banda por 7 años. ¿Cómo te ves ahora?
    Ron: pasé de ser el nuevo al no nuevo, supongo que eso me hace el viejo (risas)
    I: pero supongo que aun eres el más joven... miembro de la banda
    Ron: DJ es el más joven
    I: OH verdad, lo siento
    Ron: supongo que soy el segundo más joven, somos los bebes de la banda.
    I: ¿Eso juega algún rol después de 7 años? Como Tommy diría “pff eres un chico”
    Ron: yo siempre me he sentido como yo en la banda, pero ahora pienso que los otros chicos sienten que soy parte de la banda también y no el nuevo que viene de afuera. Si lo admitirían o no, están de acuerdo o no, no fue echo. (…) pienso ahora, en este punto que soy más aceptado. Honestamente no pienso que alguna vez seré completamente aceptado.
    I: ¿de verdad?
    Ron: No lo creo, la forma en la cual llegué, y las cosas que pasaron al principio e incluso en las relaciones previas, todo sobre eso, si voy a ser completamente honesto, y tal vez no son ellos, tal vez soy yo. Tal vez es como me siento al respecto, pero en mi opinión mi pensamiento no sé si alguna vez seré completamente parte de esto. No creo que seré el tipo que llamaran y dirán “¿oye quieres pasar el rato juntos?” o “hay! Estoy trabajando en mí solo quieres poner una pista” o ¿oye voy a cenar quieres unirte? No creo que voy a ser el primero en la banda que llamen y ¿sabes qué? Tal vez es porque he sido un dolor en el trasero para la banda. Quizás si fuera atreves no me llamaría tampoco, porque tampoco he sido la persona más llevadera.
    I: ¿en qué sentido?
    Ron: bueno, cuando me uní a la banda, no me querían en la banda, y no era yo, es que no querían un tercer guitarrista porque todo el tiempo que habían trabajado fue para 2 guitarristas. Entonces eran como “qué diablos! ¿Quién mierda es este? Y yo me lucí pero ellos no me mirarían. Para ese primer tour fui tratado como la mierda. Una absoluta mierda. No me hablaban. Si hablaba, ellos movían los ojos y caminaban afuera de la sala. Me hicieron sentir no bienvenido. Hasta que finalmente, me tuve que poner un poco violento, y se empezaron a dar cuenta que no me iba a ir. Que iban a salir heridos
    I: ¿en qué forma?
    Ron: físicamente
    I: ¿de verdad?
    Ron: Si, entonces se dieron cuenta que no podían molestarme, y esa era una pelea para la cual estaba preparado. Luego empezaron a aflojar. Pasaron 3 años antes que ellos empezaran a hablarme. No sabía porque ellos eran tan fríos y me di cuenta que ellos habrían tratado a cualquiera así. Fue un sin número de circunstancias, la falta de comunicación del manejo que había en ese tiempo, fue como que mandaran a un extraño en una caja llena.
    I: si no te molesta la pregunta, ¿cuál fue la parte de Axl en estos 3 primeros años?
    Ron: pienso que a Axl le gustaba que fuese un luchador, porque incluso antes de unirme a la banda estuve en una pelea por el manejo en el 2004. Él me dijo que le gustaba eso. Creo que las palabras exactas fueron: mis bolas hicieron un estruendo (risas) pero pienso que al mismo tiempo Axl no se dio cuenta de la extensión de esto, le dije: Mira, si tengo algún problema con las personas, no voy a venir a ti con eso, voy a cuidarme yo solo, no te voy a molestar con eso, es algo entre ellos y yo.
    I: entonces él no era parte del bullying?
    Ron: No, él fue muy amable desde la primera vez que estuvimos en un cuarto, él siempre fue bueno conmigo
    (En varias otras entrevistas Ron ha comentado esto y se refería principalmente a un antiguo manager, luego que se fue todo empezó a mejorar)

    www.gunsnroses.cl


    LAS SECUELAS DEL ACCIDENTE DEL AUTO
    Ron: (…) Cuando tuve el accidente de auto (2011) y estaba drogado por un año, con esteroides y pastillas para el dolor y alcohol y cada combinación que se te pueda ocurrir. Estaba en constante dolor con daño por las contusiones y realmente no era yo mismo. Estaba muy enfermo y estaba muy enojado porque tenía que salir de tour y estar con la banda cuando realmente necesitaba sanar. Porque no podían como todo eso.
    I: fuiste forzado a hacer tours?
    Ron: no es que fuera forzado, tenía que tomar una decisión de o mantenerme en guns and roses o cuidar de mi cuerpo. Y tengo daño en los nervios en los dos brazos, y voy a estar con dolor por el resto de mi vida pero mantuve a los Guns vivos, ese fue el arreglo.
    I: ¿cómo te sientes con esta situación, mirando hacia atrás 2 años después?
    Ron: bueno, después que estuve 112 días en una estricta limpieza para sacar toda esa droga fuera de mi cuerpo. Tuve que empezar a leer, como parte de la limpieza, muchos libros sobre gurús indios, Richard de hecho me recomendó muchos libros para mí. Para poner mi mente en el lugar indicado, (…) pasar lo que fue un tiempo muy complicado. Traté de suicidarme en el 2011.
    I: ¿de  verdad?
    Ron: no funcionó (risas) obviamente
    I: ¿qué hiciste?
    Ron: mm no soy un bebedor pero traté de beber hasta morir. Si, en el hotel de nueva york, no le dije a nadie que mi meta era morir, solo tomé lo que más pude lo más rápido posible, me acosté en la cama cruce mis piernas, puse mis manos en el pecho y esperé a morir. Solo esperar a que el alcohol hiciera lo suyo. No funciono y fue una semana muy complicada después de eso. Eso fue todo por culpa del maldito accidente de auto. De hecho incluso después del accidente no podía levantar mis manos, tuve que volver a aprender a mover todo mi cuerpo, tuve que aprender a volver a tomar las cosas, como dormir, como caminar, salir de una silla. Tuve que cambiar todo, tienes que relajar los músculos, mover hacia atrás los músculos, aprende de nuevo como moverme, de otra forma la herida volvía y estaba adolorido por meses, imagina usando una guitarra de 30 libras y tratar de correr en el escenario por 3 horas. Todo lo que puedo decir es- y lo digo todo el tiempo – cuando la gente dice si tuvieses un deseo ¿cuál sería? – seria que esa mujer manejara más rápido y terminara el puto trabajo. Si hubiese tenido la opción hubiese deseado nunca haber pasado por todo esto.
    I: ¿De verdad?
    Ron: absolutamente, si tuviera un deseo hubiera sido morir en ese accidente. Pero no lo hice, y aquí estoy, entonces ahora se trata de hacer las paces con el mundo, contigo mismo, aceptar y hacer solo lo que puedas, darte cuenta que el tiempo es corto.
    LA COMIDA SANA ES UNA BUENA MEDICINA
    I: ¿Cómo te sientes ahora?
    Ron: ¿ahora?
    I: estos días
    Ron: um…  siempre hay buenos y malos días, como ahora, mi cuello duele pero no pienso en ello. Ahora es más constantemente una molestia, pero aprendes a poner la mente sobre la materia. Aprendes a no pensar en eso, si no estuviésemos hablando de esto no pensaría en eso.
    I: es cierto
    Ron: Solo tienes que cambiar tu f* vida completamente. Y hacer que funcione, ahora la única cosa que me mantiene funcionando es la comida. Una dieta especifica de lo que puedo o no comer para mantener la inflamación baja. Y ese cambio de dieta no es lo que tú esperarías, podría comer un montón de carne y perder peso no comiendo otra cosa. Mucho trabajo sanguíneo, balancear las hormonas y las deficiencias vitamínicas y es lo único que funciona. La comida hizo lo que la medicina no pudo y me di cuenta que la comida es la mejor medicina. Cuando comes las cosas correctas para tu cuerpo, y todo el mundo es diferente, pero cuando hace eso hace una diferencia que los medicamentos no pueden. Nunca me sentí así, para mí era como basura hippie, tú sabes, a la mierda con eso. Anda y come un montón de hamburguesas y después al gym y estarás bien. Pero lo divertido de esto es que solo cambiando lo que como he bajado 40 libras y he sacado músculos sin siquiera ejercitarme.
    I: eso es muy bueno
    Ron: es extraño, pero me hace sentido ahora
    I: a todo esto, te ves muy bien, te ves realmente saludable
    Ron: gracias, y eso es solo cambiando lo que como
    I: deberías escribir un libro de cocina
    Ron: Debería, pero todo es sobre mantenerte alejado de los pesticidas y carnes con hormonas, me di cuenta que gran parte tiene que ver con que quieres que tu comida haya tenido una buena vida, quieres vacas felices que comieron lo que querían y vivieron bien. No quieres comer animales en cajas que fueron forzados a alimentarse con todo tipo de mierda y forzados a crecer tan rápido que las estresó. Entonces sí, la comida hace la diferencia, de hecho salvo mi vida.
    I: si, mi siguiente pregunta se verá un poco diferente, discúlpame
    Ron: (risas) ¿no estabas esperando todo esto verdad?
    I: no, no lo estaba esperando

    SHOWS PEQUEÑOS V/S SHOWS GRANDES

    I: Estuvimos hablando sobre viajar alrededor del mundo, ¿qué país o lugar que no has ido a tocar con GNR te gustaría visitar?
    Ron: me gustaría ir a las Filipinas porque sé que tenemos fans ahí, y no hemos tocado. ¿Dónde más? Hay muchos lugares en el este de Europa que no hemos ido y deberíamos, Lituania, Estonia, Ucrania. Estuve en Albania y me enamoré del lugar, las personas, el lugar, las impresionantes montañas y playas. Y los países alrededor, me encantarían tocar en esa área también. Me gustaría tocar en Pakistán, Kazakstán, ¿Dónde más? África! Tenemos que tocar en África, tenemos que ir a Marruecos , Egipto.
    I: ustedes iban a tocar en Sudáfrica verdad?
    Ron: si en 2007
    I: Hiciste un tour por clubs en estados unidos, ¿considerarías hacerlo en Europa?
    Ron: con los Guns?
    I: Si, en lugares pequeños
    Ron: me encantaría, personalmente me encanta los shows pequeños porque es más personal, puedo tomar mi guitarra y las personas tocarla, no puedes hacer eso en un gran escenario con barricadas a 20 pies del escenario. Me gusta la conexión, me gusta cuando la audiencia y la banda son solo una bola de energía,
    ¿Conoces a Take That una de las bandas británicas?
    Ron: si, conozco el nombre
    I: Los entreviste unos años atrás, y ellos hacen shows masivos donde todos están coreografiando todo, la producción es monstruosa.
    Ron: me gusta las grandes producciones pop con los bailarines, los gritos y todo.
    I: si, y hablé con ellos sobre grandes y pequeños shows con 100 personas. Y me dijeron que estaban más nerviosos sobre tocar en un show pequeño que en uno grande. ¿Te sientes similar?
    Ron: Supongo, pero no me pongo nervioso realmente, no es sobre eso, es solo que cuando haces algo con 100 personas es real, y tu estas realmente ahí. Y pienso que tocar para cientos de miles te olvidas de como es. Y luego lo vuelves a hacer y dices “oh, espera, esto es muy real” pero eso no me asusta, “Hagámoslo” incluso cuando hago  en solitario traigo personas al escenario de la audiencia, los pongo cerca del micrófono y cantan todos juntos. Somos una sola cosa.


    Bumblefoot Entrevistado por Mikkel Elbech (oct 2013) 3cc46a13-7d1e-4d8d-b14e-1d7f1644c3e1MediumRes


    TOCAR PARA LOS ALBOROTADOS BRITANICOS
    I: Te vi en la O2 arena en Londres el año pasado, y es el show más brutal que probablemente haya visto.
    Ron: los de UK son agresivos
    I: hubo peleas en la audiencia y lamentablemente tuve que estar mucho tiempo preocupado
    Ron: ¿esquivando cosas y personas?
    I:¡ exacto! ¿Cómo te afecta eso Emocionalmente y en tu performance cuando estas en el escenario?
    Ron: No me gusta ver personas peleando, definitivamente no, pero una audiencia agresiva me hace querer saltar del escenario a veces, es como si me gustara la energía, a veces te hace ser más agresivo, recuerdo el 31 de mayo y el 1ro de junio con Izzi
    I: si, vi el segundo
    Ron: bien
    I: Te he visto 5 veces en distintos lugares (…) la audiencia de UK es muy diferente, pero ¿eso es en general con ellos?
    Ron: Son los más ruidosos,
    I: ¿Por qué crees que eso pasa?
    Ron: Ellos necesitarían decírmelo. Sabes, pienso que es como es, se llenan de energía y esa es la forma en la que la dejan salir, hay muchos lugares llenos de energía. Sudamérica.
    I: ¿Ellos tiene un espíritu más positivo verdad?
    Ron: Sí, ellos te sorprenderán haciendo una bandera de cientos de metros con algún lindo mensaje o cosas así. Tienen una energía diferente.
    I: Suena agradable,
    Ron: Bueno, es diferente, solo diferente. Pero con ambos te sientes que recibes mucho de la audiencia, no me asusta BRING THE FUCK ON!
    I: Creo que iré de vuelta Noruega y te veré allá
    Ron: pero es duro, si estas en el público se puede poner un poco peligroso. (…) pero si esa es la reputación de las personas de UK, ustedes se rigen por esa reputación Dios los bendiga, bien por ustedes, hay mucho amor al mismo tiempo, hay más que un saqueo. Es un amor con más testosterona.
    (…)

    MUSICA, CARIDAD Y SERVIR POR UN PROPOSITO MAYOR

    De cualquier forma, un montón de preguntas al azar, te han dicho que te pareces un poco a Lionel Messi?
    Ron: Las personas me dicen que me parezco a mucha gente
    I: ¿Cómo quién?
    Ron: veamos, Rasputín, Geico el hombre de las cavernas, no sé si has visto esos comerciales pero Geico es una compañía de seguro y ellos solían tener este cavernario. Cuando estaba afeitado Scott Ian, ¿Quién más? Hay un show con un hombre de barba larga y tenemos rostros similares.
    (…)
    I: Nunca Messi?
    Ron: tal vez, han sido muchos, básicamente todos con barba y una gran nariz,
    I: de hecho es más tu cara, ambos tienen caras similares
    Ron: bueno, está bien. Gracias
    I: ¿te opondrías a ser etiquetado como el Messi pero de los que tocan guitarra?
    Ron: no, he sido llamado de formas peores que esa, a veces de hecho juego como Messi. BA – DUM-CHA!
    I: Una pregunta totalmente diferente, Yo sé que has trabajado mucho en la fundación de esclerosis múltiple, ¿qué tan cerca has estado monitoreando la investigación?
    Ron: bueno estuvimos haciéndolo, ir a los laboratorios, mirar a través de microscopios y ver las células que estaban tratando de decodificar, tratando de romper los estados de la genética para reprogramar las células, entonces harían algo diferente que los ayudaría a auto repararse. El MSRF cerró sus puertas, porque era mucho para él. Su enfermedad llego muy lejos cuando faltaba mucho por hacer, y el solo quería descansar, pero en los 10 años que esto ha estado pasando, aprendimos mucho, hicimos muchas cosas buenas.
    I: ¿qué fundaciones de caridad apoyas ahora?
    Ron: ayudo donde puedo, he hecho cosas para el MS society. Recientemente hice algo para Operation Smile. Done para pagar una donación para un niño. Muchas cosas diferentes. Hay una cosa que tengo en mente donde voy a subastarme por todo un día. Vivo los días full haciendo un montón de cosas, llegamos al estudio y hay una larga lista desde donde puedes elegir, y ¿qué más? Voy a subastar una lección de guitarra por Skype, o unas lecciones cara a cara para diferentes organizaciones de niños.
    I: eso es impresionante
    Ron: Hago lo que puedo, empecé trabajando con un programa llamado Rock2live. Ellos cobran por ver conciertos en vivo, y el dinero va para campañas para fundar escuelas. La música alcanza un punto en la vida de las personas donde hacer cosas no es suficiente. Tiene que ser algo con un propósito más grande, si no se siente como si estuvieras botando el potencial de eso. Si vas a hacer música solo por hacer música, digo, es bueno y no tienes que hacer nada más que eso pero la música tiene mucho más potencial para hacer cosas por el mundo. No toma mucho dar el paso para que suceda.
    I: Un amigo mío fue recientemente diagnosticado con MS (esclerosis múltiple en inglés) I sé que la cause se vuelve persona para ti en 1997 cuando tu amigo fue diagnosticado. Desde el punto de vista de un amigo, ¿qué es lo mejor que puedas decir o hacer por alguien en esa situación?
    Ron: No cambien, cuando mi amigo Ralph (quien era la cabeza de MSRF, ed.) se enfermó, mucha gente cambio, ciertos amigos actuaron con si se les fuera a pegar, y solo desaparecieron. Algunas personas comenzaron a tratarlo como si estuvieran enfermo y eso tampoco es bueno. Trata a tu amigo como una persona, porque su espíritu no va a cambiar, o su personalidad. Ellos aún son la misma persona, es solo que los mensajes del cerebro tienen que tener más desvíos para llegar del punto A al B en el cuerpo y sistema nervioso, y eso va a continuar. Pero es la misma persona y solo se el mismo amigo que eres. No cambies
    I: Ese es un buen consejo, me gusta. Una pregunta diferente, tu gobierno “dejó de funcionar” (shut down) ¿Cómo eso te afecta como estadounidense?
    Ron: política… podemos pasar horas hablando de eso. Incluso el rol de como las políticas locales y federales afectan tu vida.
    I: pero sobre lo del “shut down” del gobierno específicamente, ¿algo sobre eso en tu mente?
    Ron: Pienso que si el gobierno deja de funcionar, no deberían pagarles. Eso es en primer lugar y especialmente si van a negar servicios por los que las personas están pagando. Si no pueden averiguar cómo hacer su trabajo, háganlo rápido o sean remplazados por personas que puedan. Pero durante el tiempo que dura estas no son unas putas vacaciones. No deberían pagarles, deberías sentir que no está funcionando como todo el resto del mundo, así me siento sobre eso, si vas a dejar de hacer tu trabajo entonces deberías ser considerado desempleado y no recibir un sueldo y sentirlo como lo hacen el resto de las personas. Nosotros no les trabajamos a ellos, ellos lo hacen a nosotros, y no olvides eso.
    I: ¿votas?
    Ron: Si
    I: ¿En ambos, federales y estatales?
    Ron: y locales, sí. Cuando puedo
    LAS BUENAS COSAS SOBRE ENVEJECER
    I: ¿qué estás leyendo?
    Ron: uh, el TC Helicón Voice2live manual de usuario
    I: y ¿cómo te va con eso?
    Ron: bien es una pieza asombrosa
    I: cuál es el mejor libro que has leído?
    Ron: creo que uno de los libros que más he disfrutado es llamado “Gödel, Escher, Bach” Es acerca de la música de Bach y los principios matemáticos propuestos por Godel – y como están relacionados entre ellos en sus propias formas.
    I: y ¿por qué era tan fantástico?
    Ron: porque soy tonto y eso me hace sentir inteligente (risas). Era fascinante, interesante y mayormente porque siempre ame el arte de M.C. Escher. Las imposibilidades que podrían ser creadas en dos dimensiones que no podrían ser posibles en tres, y aun así parecen como si fuera posible que ocurrieran. Que podrían ser reales, algo probable.
    I: Eso siempre es algo agradable
    Ron: Sí.
    I: Luke Haines, (…) ¿lo conoces?
    Ron: no personalmente pero… (Risas)
    I: El hablo sobre el desarrollo de los artistas de mediana edad, él es del 67 y tú eres del 69, habla del hecho de que te estás haciendo viejo, y menciona a Nick Cave como alguien quien lo ha hecho y la Morissey como a alguien que no.
    Ron: interesante, sí.
    I: ¿Qué tan importante para ti es ser un artista que vaya acorde a su edad?
    Ron: no lo sé si es ser algo apropiado para tu edad o para quien realmente eres, de eso se trata todo. En mi caso, no voy a teñirme mis canas porque me he ganado cada una de ellas, estoy orgulloso de ellas y no me importa envejecer porque se siente como si te pusieras más listo en alguna forma. Y también me doy cuenta de cuanto no sé.
    I: ¿es parte de la vida verdad?
    Ron: estoy abierto al hecho que hay más cosas que no hago de las que hago y siempre estoy queriendo escuchar y aprender de los errores que he cometido y aprender de ellos. Sé que voy a cometer más de ellos y que voy a aprender de ellos, entonces hay una cierta humildad, que no eres el centro del universo, que eres un invitado en este mundo y apreciar cada cosa que tienes como una bendición. Lo mejor que puedes hacer es ganarte lo que tienes y apreciarlo. Usa lo que tienes (…) debes encontrar la forma de disfrutar lo que tienes y compartirlo.
    I: (…)
    Ron: no quiero volver a mis 20, no es parte de mí. Sé que hay gente que dice:”wow ser jóvenes otra vez” (…) sabes que, siempre hay algo enfrente tuyo, no necesitas mirar atrás y empezar a medir, porque cada medida está en tu mente, no es algo real, es una precepción, puedes sentir pena por ti mismo o puedes ver qué posibilidades tienes, mira a las que tienes no a las que no. Y trabaja con ellas, y puedes tener un buen presente y futuro con eso.
    I: Lo entrevisté (Luke Haines) y dijo que cada año se siente mayor, cuando cumplió 30 era mayor que en los 20 y a los 40 era mejor que los 30 (…)
    Ron: entonces tus cuarentas es como la cúspide de la montaña donde solo estas vacilando? Es divertido porque tengo amigos en sus cincuentas que ahora están viviendo más, están haciendo todas las cosas que no tuvieron la oportunidad para hacerlo, lo están pasado muy bien en sus cincuentas, viven como niños. No de una forma inmadura pero están haciendo todo lo que quieren. ¿Lo están disfrutando?
    I: ¿en términos de viajes o trabajo o…?
    Ron: en todo, entonces otra vez viene la cosa de que tu vida es tuya, y nadie garantiza nada de ella. Solo tienes que mirar a lo que tienes y a lo que no, toma lo que tienes y decir “bueno, que puedo hacer con esto” siempre van a haber más cosas que no haces de las que haces, entonces si te vas a fijar en eso nunca vas a ser feliz Y no es el punto. No puedes hacer nada con lo que no tienes, y puedes hacer mucho con lo que si tienes.
    Guns N' Roses featuring Chris Cornell or Soundgarden featuring Axl
    I: sé que eres un gran fan de Soundgarden. ¿Has tenido la oportunidad de verlos?
    Ron: tristemente no, pero tengo amigos que sí y les encantó
    I: ¿cómo no fuiste? ¿Es por tus horarios?
    Ron: horarios, sí.
    I: asumí que habías ido pero de todas formas. Que canción de GNR te gustaría escuchar cantar a Chris Cornell?
    Ron: esa es una buena pregunta, déjame pensar (piensa bastante tiempo) sabes, creo que deberíamos escribir una y hacer un dueto.
    I: entre Axl y Chris?
    Ron: Si, sería estupendo. Estoy pensando en todas las canciones que podrían ir con sus voces, ¿sabes lo que estoy pensado? “if the world” podría escuchar a Cornell cantando esa, escuchado como se mezclan sus voces.
    I: estaba pensando en la parte aguda en “shacker’s revenge” con Axl haciendo la parte grave
    Ron: Eso sería genial, hay muchas cosas. ¿Qué canción de Soundgarden te gustaría que Axl cantara?
    I: ¿Me preguntas a mí?
    Ron: mm-hmm! (risas)
    I: mm déjame pensar, la primera que me viene a la mente es “Spoonman”
    Ron: eso sería genial, y ¿qué tal “slaves and Bulldozers”?
    I: no conozco esa, de hecho no soy un gran fan de ellos, principalmente conozco “SUPERUNKNOWN” (súper desconocido en español) Irónicamente
    Ron: “the day I tried to live”? Oh.. mmm veamos, “pretty Noose” podría ser interesando.
    I: deberías trabajar en eso. ¿Conoces a Chris personalmente?
    Ron: no, conozco a gente que han tocado con él, pero sí, gran cantante.
    Os Mutantes y la maravilla de Los Shaggs

    I: pregunta final, ¿qué canción no te puedes sacar de la cabeza en estos días?
    Ron: sabes, eso tiende a cambiar
    I: si pero ahora
    Ron: hay una que estuve cantando por 2 días seguidos, y no la podía sacar de mi cabeza, tengo que tratar de no pensar en eso porque si no tendré la canción pegada a mi cabeza por un largo tiempo. En casa, en las radios locales cuando voy manejando, hay una caridad donde tú donas tu auto. Se llama “kars4kids” y ellos tienen esta acción “1-877-kars-4-kids, 1-877 Kars – 4- kids dona tu auto ahora! “y cada vez que aparece tengo que cambiarla porque si la escucho voy a tener el sonido en mi cabeza. Estúpido comercial de KARS4KIDS se me queda pegado y me vuelvo loco como por 3 días. Y yo me pongo como “ paraaa, córtenlo, córtenlo” y de echo doné m auto a ellos pensando que podría ayudar pero sigue pegado en mi cabeza (risas)
    I: Entonces ¿no es “Bat Macumba”?
    Ron: wow estaba escuchando eso, una semana atrás, toqué todo el álbum de OS muntantes para algunos de mis amigos en Huston, y estaba hablando de esa canción. “Bat Macumba ê ê! Bat macumba oba! Bat macum! Bat ma!” (…)
    I: Bueno lo mencionaste en una entrevista anterior por eso lo sé
    Ron: Si, pero eso fue como una semana atrás, dije “tengo este álbum que tienen que escuchar” y solo nos sentamos todo el día a escucharlo. Lo toqué para el grupo por primera vez – The Shaggs-
    I: no los conozco ¿son buenos?
    Ron: estupendos, son 3 hijas de este tipo. Una psíquica le dijo 3 cosas y dos de esas se han vuelto realidad, entonces él quería continuar con la tercera la cual era que sus hijas iban a formar un grupo pop. Entonces el trajo a sus hijas al estudio y las tuvo escribiendo canciones pero no podían trabajar al principio, solo tenían las habilidades mínimas para empezar pero tenían un sonido que nadie en un millón de años podía imitar. Era la cosa más única. El baterista tocaría su propio beat. (Demostrado por manos y voz, algo muy no estructurado) y la guitarrista rasguearía las cuerdas no en el tiempo correcto con la batería. Y la cantante cantaría palabras que irían con cualquier nota que tocara en la guitarra. Era casi como un ejercicio de dedos para 3 cuerdas. La cosa más inusual que haya escuchado, y la primera vez que lo escuchas no sabes que es. Y después que terminan tú dices “quiero escuchar otra canción” quieres escuchar como suena. Hay una inocencia en eso porque eran tan… no quiero decir malas pero podrías decir que eran tan malas que eran buenas pero no lo llamaría malo porque es algo de lo que obtienes una reacción, y sonríes, y quieres compartirlo y que otros lo escuchen y eso es lo que se supone que la música hace. Sabes, te entretiene y te mueve en alguna forma. Y después que toque para mis amigos la primera vez en Houston (…) estuvimos tocando The Shaggs and OS mutantes por horas. Y hablo de todos los días, por horas. Escuchándolos.
    I: suena como algo que se te queda en la cabeza
    Ron: tienen un muy interesando acento cuando cantan.
    I: ¿De dónde son?
    Ron: New Hampshire. Pero no sé si son originalmente de ahí, casi sonó como si tuvieran un acento de algún lado del oeste de Europa que se mezcló con ese acento de Europa del este. Era un acento potente “my companion goes with me wherever I go” y ella está tocando la misma cosa en la guitarra entonces tú tienes mientras alguien tocando la guitarra el baterista repitiendo beats sin estructura.

    Bumblefoot Entrevistado por Mikkel Elbech (oct 2013) Ron+Thal+Guns+N+Roses+Sebastian+Bach+Perform+UP80qUn5uiFl

    Traduccion  por
    Viviana Sandoval Aracibia
    para www.gunsnroses.cl

    (gracias  vivi  !!!  exelente trabajo)

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:32 am