Guns N Roses Chile

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Guns N Roses Chile

Foro oficial del fan club chileno


    Entrevista a Kevin Lawrence, habla acerca de Rapidfire y de Axl Rose.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Entrevista a Kevin Lawrence, habla acerca de Rapidfire y de Axl Rose. Empty Entrevista a Kevin Lawrence, habla acerca de Rapidfire y de Axl Rose.

    Mensaje por Invitado Dom Sep 07, 2014 12:30 am

    Aca les dejo una entrevista que METAL SLUDGE le hizo a Kevin Lawrence ex guitarrista de RAPIDFIRE la primera banda que armo Axl, en 1983.
    se las comparto traducida y mas abajo dejare el link para que puedan ver la entrevista original.


    [img]Entrevista a Kevin Lawrence, habla acerca de Rapidfire y de Axl Rose. 2v1nq7p[/img]

    rapidire 1983



    MS (Metal Sludge) || KL (Kevin Lawrence)

    MS: Ok, cuentame sobre la primera vez que conociste a Axl Rose
    KL: Estabamos reunidos en frente del Trobadour, un club en Hollywood y el estaba afuera fumandose un cigarrillo. Yo salí para tomar un poco de aire y de repente empezamos a hablar. El era muy buena onda y me pregunto si estaba en alguna banda, a lo que respondi "Si, pero estamos buscando un cantante". El dijo que era uno, entonces le pregunte si tenia un P.A (no se lo que es), a lo que me respondió que si, entonces le dije que viniera a audicionar con nosotros y lo contratamos

    MS: Cuantos años tenian?
    KL: Creo que 19 o 20. Yo tenía 19 y el era un año mas grande.

    MS: Era asi de bueno como fue en Guns N' Roses? O todavía estaba desarrollando la voz?
    KL: Era bueno. Como dije, lo contratamos como cantante, pero como uno iba a prever ese tipo de popularidad que alcanzó en GN'R? Yo diría que definitivamente era uno de los mejores cantantes en toda esa especie de escena del Trobadour, y nosotros lo tuvimos.

    MS: Cuentame sobre su personalidad. Como era en ese tiempo?
    KL: Muy maduro. Lo conocía como Bill Bailey. No conozco a Axl Rose.

    MS: Cuanto tiempo estuvieron juntos?
    KL: Como 2 meses. Tocamos en un par de fiestas y en Gazzari's por mucho tiempo, ademas ganamos la Batalla de Las Bandas allí. Empezamos a tocar bien muy rapido y luego nos metimos en un estudio. Tenía un poco de dinero y yo lo pagué todo. Todas las canciones ya estaban escritas en un par de hojas y le eneseñamos las melodias a Axl. Realmente era un placer estar en una banda con él. En esos momentos, practicabamos y haciamos nuestros flyers a mano y el siempre estaba ahí, ayudando. No es como la gente piensa que es.

    MS: Cómo pasaban el rato? Eran de divertirse y estafar juntos a las chicas y todo ese tipo de cosas?
    KL: Realmente no. Era más sobre el Rock N' Roll. El tenía novia y yo no, por lo tanto yo estaba en el tema de irme de putas y esas cosas.

    MS: Cómo eran los nombres de las canciones que grabaron?
    KL: “Ready to Rumble,” “All Night Long,” “Closure,” “On The Run,” y “Prowler.”

    MS: 3 cliches de 5, no está mal.
    KL: Ha
    MS: Cual era la mejor de todas?
    KL: Yo diría que las dos mejores canciones eran "Ready To Rumble" y "Closure"

    MS: Y luego que pasó?
    KL: Estabamos haciendo recitales regulares en Gazzarri's y nuestra imagen era muy de los principios de los '80, vestidos con jeans, spandex, denim, cuero y todo eso. Una noche, Axl apareció lookeado, junto a Izzy Stradlin, como el video de Welcome To The Jungle. Había desteñido sus pantalones de cuero hasta dejarlos rosa, su pelo estaba en revuelto y en cualquier lado, le pregunté "De que se trata todo esto?", me contestó que era su nueva imágen. Hicimos el recital y luego tuvimos una charla amistosa, yo le dije "Esta es la dirección hacia donde quiero ir y tu puedes hacer lo que quieras, nosotros vamos a hacer lo nuestro". Nos dimos la mano y listo.

    MetalSludge: Se veían seguido luego de eso?
    Kevin Lawrence: No mucho. El se mezclaba con un público de Hollywood diferente con el que yo me mezclaba. No quiero decirlo incorrectamente, pero yo no era parte de lo que él e Izzy eran.

    MS: Supongo que puedo leer entre lineas sobre esa respuesta...
    KL: Lo raro fue que lo ví hace 15 años en Third Street Promenade, en Santa Monica y me saludó como si no hubieramos perdido la linea. La gente comenzó a pensar en una reunión, asi que tuvo que decir "Me marcho", pero siempre fuimos amigables entre nosotros. El único problema que tuvimos fue al lanzar el CD de Rapidfire, pero fue todo a través de abogados y por lo que yo se, a él no le importa una mierda y debe saber muy poco lo que está pasando.

    MS: Durante el paso del tiempo, sintieron envidia por Guns N' Roses?
    KL: Me sentí mal, realmente, pero estaba feliz por él. Me hubiese gustado ser parte de la banda. Slash era mejor guitarrista que yo, pero a lo mejor hubiera podido tocar el bajo.

    MS: En el momento que Axl dejó Rapidfire, siguieron tocando?
    KL: Yo me hice cargo de la voz y añadimos un segundo guitarrista por un tiempo, pero ya no nos llamabamos Rapidfire. Había una entrada y salida de músicos constantemente, por lo tanto me terminé mudando a San Fernando Valley.

    MS: Por qué esperaron tanto para largar las cintas de Rapidfire? Por qué no lo hicieron cuando Guns N' Roses estaba en auge?
    KL: No quería colgarme de su éxito. Solo eran demos que grabamos y para ser sinceros, ni siquiera sabía que los tenía. Un día me estaba mudando, abrí una caja y ahí estaban, dije "Oh, esto será grandioso". Lo digitalizé, lo cual fue muy dificil, pero lo hice y luego lo remasterizcé en un estudio.
    MS: Suenan bien?
    KL: Si. Realmente suena fantastico.

    MS: Cuando le dices a la gente que estuviste en la primera banda de Axl, como es la reacción?
    KL: La mayoria del tiempo no me creen, pero no tengo ninguna razón para mentir. Mi abogado mantuvo todo en secreto. La razón por la cual no largué los demos es porque solamente no es lo mio. No era parte de Guns N' Roses y como dije, no quería colgarme de su éxito pero cuando encontré los demos, me dije a mi mismo "Tengo que largar esto". Sabes por qué? Porque es una pieza de la historia y el demo resultó ser muy bueno también. Es una pieza de historia y todo fan de Axl Rose o Guns N' Roses debe tenerlos en su colección.

    MS: Fuiste a algún recital de Guns N' Roses?
    KL: No, nunca los ví.
    MS: Estas bromeando, no? Por qué no?
    KL: No tengo idea, prefiero AC/DC.

    MS: Cuentame más de Axl Rose. Parece como si estuvieses conteniendo.
    KL: Como dije, es genial estar en una banda con él. Siempre llegaba a tiempo. No tengo ninguna queja sobre y para él. Entre todos los miembros de la banda, el y yo eramos lo que mas nos reuniamos porque los demas tenian novias.

    MS: Tienes algun recuerdo especifico? Algo que los lectores realmente disfrutarian?
    KL: Recuerdo una vez, Axl y yo estabamos sentados en un techo en Westwood, hablando sobre nuestro sueño de ser estrellas de rock algún día. Recuerdo que él me repetía una y otra vez que quería un par de botas tejanas, era su sueño. Como dije, él y yo eramos los únicos que nos dedicabamos en serio a este tema.
    MS: Donde vivía en ese tiempo? En Hollywood o en el Valle?
    KL: Creo que vivía primero en un lugar, luego en otro y así, haciendo el tour del sillón o viviendo con su novia, Gina.

    MS: Cómo se móvia Axl de un lugar al otro? Manejaba o usaba los buses?
    KL: Creo que le pedía prestado el auto a su novia casi todo el tiempo.
    MS: Que auto era?
    KL: No estoy seguro, pero creo que era un Toyota Corolla
    MS: Cuentame sobre Gina. Como era su apellido?
    KL: No estoy seguro. No me acuerdo
    (Nota del editor: Su apellido era Siler)
    MS: Era super hermosa?
    KL: Era tierna.

    MS: Cual fue la respuesta de Axl respecto a los demos de Rapidfire? Les gustó?
    KL: Honestamente. no creo que los haya escuchado porque nos disolvimos 3 días luego de grabar esos demos. Cuando lo vi luego de unos años, me preguntó si le podia dar una copia de los demos. Me dió su numero, lo llamé pero nunca me respondió.

    MS: En serio? Todavía tienes su número?
    KL: No. Como dije, fue hace muchos años.
    MS: Fumaba marihuana?
    KL: No lo creo.
    MS: Tu fumabas marihuana?
    KL: Si, yo fumaba, pero nunca con el.

    MS: A proposito, como se llevaban con Izzy?
    KL: Bien, pero hasta ahí nomas. No congeniabamos mucho.
    MS: Por qué? Pensabas que te iba a robar a Axl?
    KL: Sabía que iba a intentar. Lo veía venir. Sabía que el plan de Izzy era armar una banda con él.
    MS: Cuentame sobre Izzy, especificamente porqué no te caía bien.
    KL: Era simplemente rudo, pero no me quiero cabar un pozo a mi mismo aquí. No quiero basurear a nadie, Izzy y yo nunca fuimos amigos, miremoslo de esa forma.
    MS: Tenes mas detalles sobre Axl? Algo?
    KL: No hay mucho más que contar... era como el video de WTTJ, cuando el llega a L.A por primera vez: un joven campesino con un pedazo de paja en su boca. No era timido, pero definitivamente no se convertía en Axl Rose todavía. El era Bill Bailey.

    MS: Era divertido cuando se reunian? Disfrutabas su compania?
    KL: Si la disfrutaba porque él era muy profesional, era un placer trabajar con el. Eramos de diferentes lugares, el era de Indiana.
    MS: Lo sé. Pero para mi, cuando tienes 19 años y estas en una banda, el guitarrista y el cantante saben TODO uno del otro, tanto como cuanto Ketchup le pone en las papas fritas. Pero se ve que tengo otro concepto de como es una banda de jovenes realmente.
    KL: Bueno, puede ser que por eso nunca triunfamos. A lo mejor tienes razon. Me hubiera gustado eso. Basicamente, Axl y yo nos veiamos en el Trobadour. Ese era nuestro centro social y ahí era donde mayormente nos reuniamos a repartir flyers y demas.

    MS: Axl estuvo en tu casa?
    KL: Si, estuvo en mi casa.
    MS: Donde vives?
    KL: Brentwood
    MS: Oh, eras un chico rico?
    KL: NO.
    MS: Él se quedaba a dormir?
    KL: No, solo se quedaba a pasar la tarde, luego se iba a su casa y mas tarde nos encontrabamos en el Trobadour. Creo que no tengo nada interesante sobre él y por lo tanto, no voy a mentir. Pero la verdad es que cuando Axl comenzó a reunirse con Izzy, captó otra onda y yo no me iba a meter en la mierda en la cual estaban ellos.
    MS: Digamoslo: te referis a la heroina?
    KL: Bueno, Axl nunca lo hizo delante mio y me niego a seguir con esta linea de preguntas.
    MS: Ok.

    KL: Ya sabes, en el primer recital que hicieron Axl e Izzy juntos luego de que nos disolvieramos, yo estaba ahí en el Trobadour. Eramos yo, junto a mi compañero de banda Chuck y dos mozos más. Nadie más.
    MS: Entonces fue un largo camino cuesta arriba para convertirse en lo que se convirtió Guns N' Roses
    KL: Si.
    MS: Para recapitular un poco, grabaste los demos de Rapidfire el 25 de Mayo de 1983 e hicieron un recital el 28 de Mayo, luego de ese recital se disolvieron, por lo tanto hubo solo 3 días en el medio. No?
    KL: Si, solamente decidimos encaminarnos en diferentes direcciones y disolvernos. Él me dijo "Voy a tocar con Izzy" y yo no tenía ningun problema con eso.

    MS: Ahora, donde grabaron los demos?
    KL: En un lugar llamado Telstar en Burbank.
    MS: Quien fue el productor?
    KL: Yo. Teniamos un ingeniero de sonido llamado Phil Singher, el cual hizo todo lo que yo le dije.
    MS: El ingeniero hizo que el demo fuera más voluptuoso?
    KL: No que yo sepa. La única razón por la cual recuerdo su nombre es porque estaba en la tapa del demo. Era solo una sesión de 8 canciones. Toda la grabación costó $200 en total.
    MS: Lo que pagaron era mucho para ustedes en esa epoca?
    KL: Si, maldita sea, pero yo quería un demo. Teníamos un buen cantante, pero renunció, asi que nunca hice copias.

    MS: A proposito, Axl conoció a tus padres?
    KL: No, no conoció a mis padres. Mis padres nunca asistian a mis recitales.
    MS: En serio? Por qué no?
    KL: Mi papá estaba en contra de todo lo que haciamos y mi mamá, creo que vino a uno solo.
    MS: Sientes resentimiento hacia tus padres por no brindarte apoyo?
    KL: Realmente si. Recuerdo que en ese tiempo, mi papá señaló a Axl Rose y dijo "Ves? Si seguías reuniendote con él, hubieras triunfado."


    Entrevista original METAL SLUDGE:
    http://www.metalsludge.tv/?p=45766



    cheers cheers cheers


    fragmento de lo que fue aquel demo.



    bounce bounce bounce cheers cheers bounce

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 4:59 pm